La jugada que no salió: Milei buscó a Messi en Nueva York y se quedó con las manos vacías

El presidente buscó la foto con el astro argentino en Nueva York, pero no la consiguió.

Javier Milei viajó a Nueva York con la intención de conseguir una imagen que le diera alto rédito político: una foto con Lionel Messi. Sin embargo, a pesar de los intentos encabezados por su hermana Karina Milei, el secretario de Turismo, Daniel Scioli, y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein, la foto nunca llegó.

Seguí leyendo: El gesto que tuvo Messi con Dembélé tras ganar su primer Balón de Oro

El presidente argentino, que ya había mantenido una reunión con Donald Trump en su primer día en la ciudad, intensificó las gestiones en las últimas horas, según reveló el portal Doble Amarilla

La idea era obtener una postal emblemática de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, pero el capitán de la Selección Argentina se mantuvo firme en su postura de evitar cualquier vínculo con la política.

Según lo informado, Messi explicó a los interlocutores del mandatario que tenía la agenda cargada por el partido que Inter Miami disputaba contra New York City, y que inmediatamente después abandonaría "La Gran Manzana". 

Además, aclaró que siempre busca mantenerse al margen de los usos políticos, tanto en Argentina como en el exterior, y que en este caso la cercanía de los comicios suponía un aprovechamiento directo de esa foto.

Seguí leyendo: Preocupación en Boca por una nueva y urgente internación de Russo

Los contactos habían comenzado a principios de septiembre, cuando se confirmó que la visita de Milei a Estados Unidos por la Asamblea de la ONU coincidía con el encuentro de Inter Miami en Nueva York. Incluso el presidente había evaluado asistir al estadio para ver al astro en acción, pero esa alternativa tampoco prosperó.

Esta nota habla de: