La inimaginable cifra por la que subastarán uno de los objetos que marcó la carrera de Maradona

El elemento no está bajo el poder de sus herederos.

Continuando con este tipo de artículos donde se exponen los objetos que marcaron en segundo plano a diferentes momentos históricos del fútbol en Argentina, y como deporte mundial, Londres dará lugar a una subasta con un objeto estrella que tiene relación mucho más que directa con el legado de Diego Armando Maradona.

La premonición de Bilardo sobre los lesionados antes de Qatar: "Que se desgarren todos"

Esto llegó a despertar el interés de las personas más ricas del mundo, ya que finalmente se subastará una de las tantas reliquias que tuvo el Pelusa a lo largo de su carrera, y que no está bajo el poder de sus herederos.

El mismo es una pelota, pero no cualquiera, sino la redonda con la que Maradona, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, marcó sus dos famosos goles, el mejor de la historia, y la Mano de Dios, ante Inglaterra, en el Mundial de México 1986.

Según los montos estipulados, las primeras ofertas deberán comenzar con un piso de unos inimaginables 2,5 y 3 millones de libras, lo que equivale a 3,3 millones de euros.

Este objeto fue el que se utilizó durante los 90 minutos que duró el encuentro entre los combinados nacionales en el mítico estadio Azteca, en el marco de los cuartos de final de la cita mundialista. La pelota hoy está en manos del árbitro tunecino Ali Bin Nasser, de 78 años.

Los sorpresivos apellidos que suenan para reemplazar a Gallardo en River

"Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo", aseguró Bin Nasser, quien subastará el objeto el 16 de noviembre, a cuatro días del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Este suceso se producirá apenas unos meses después de que la camiseta que Maradona vistió en aquel encuentro se vendiera por más de nueve millones de euros.

Esta nota habla de: