La inimaginable cantidad de dinero que ganó Mendoza gracias al Mundial Sub-20 en Argentina

La provincia fue una de los escenarios que más recaudó durante la competencia mundialista.

El Mundial de Fútbol Sub 20 en Argentina dejó un impacto económico significativo, según una estimación privada que revela que se consumieron más de 93.000 millones de pesos y hubo un gran flujo de turistas, superando las 415 mil personas en todo el país.

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La Confederación de la Mediana Empresa Argentina (CAME) calcula que durante los 23 días que duró el torneo, viajaron 414 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, quienes gastaron alrededor de 93.713 millones de pesos en alojamiento, comida, transporte interno, compras y entretenimiento.

El informe de CAME destaca que si bien las ciudades más beneficiadas fueron La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero, sedes de la competencia, los turistas también exploraron ciudades vecinas e incluso algunas más alejadas en el caso de los viajeros internacionales.

Según los datos recopilados por CAME, se registraron 230 mil turistas extranjeros, con una estadía promedio de 7 días y un gasto diario de 200 dólares cada uno. 

Esto representa un ingreso de 322 millones de dólares, equivalentes a 81.949 millones de pesos. Además, la FIFA contribuyó con 40 millones de dólares en gastos de organización. 

Los visitantes extranjeros realizaron considerables inversiones en indumentaria, calzado, marroquinería y joyerías, aprovechando la diferencia cambiaria.

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A estos turistas extranjeros se sumaron 184 mil turistas locales, quienes tuvieron un gasto promedio diario de 16 mil pesos, con una estancia media de 4 días. Esto generó un impacto económico directo de 11.764 millones de pesos

En Mendoza, donde se disputó el último partido el 30 de mayo, se estima que las delegaciones que se alojaron allí gastaron más de 2 millones de dólares. Según el Ente Mendoza Turismo (Emetur), cada integrante de los equipos, alojados en hoteles de 4 y 5 estrellas, tuvo un gasto promedio diario de 450 dólares, que incluía alojamiento, gastronomía y traslados. La FIFA contrató 5.000 noches de alojamiento, con todos los servicios de alimentación y transporte.

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