La fuerte revelación de un ídolo de River sobre la noche del "gas pimienta"
Se cumplieron diez años de la histórica conquista de River Plate en la Copa Libertadores 2015, la primera bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. Uno de los grandes protagonistas de aquel título fue el uruguayo Carlos Sánchez, autor de goles determinantes durante el certamen y figura clave en el mediocampo del equipo millonario.
En diálogo con TyC Sports, el actual futbolista de Rentistas recordó con emoción aquella gesta, aunque también remarcó un episodio oscuro que marcó la campaña: el incidente del gas pimienta en la Bombonera, ocurrido en el entretiempo del partido de vuelta por los octavos de final ante Boca Juniors.
"Lo del gas pimienta fue algo imborrable por la situación que vivimos. Yo jamás lo voy a olvidar. Esas cosas te marcan para mal. Ahora estamos festejando diez años y nadie se acuerda de lo que sufrimos todos", expresó Sánchez, quien había anotado el gol del triunfo 1-0 en la ida jugada en el Monumental.
Aquella noche del 14 de mayo de 2015, los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta mientras regresaban al campo de juego para disputar el segundo tiempo.
El partido fue suspendido por el árbitro Darío Herrera y días después, la Conmebol resolvió dar por finalizada la serie, clasificando al equipo de Gallardo a cuartos de final y sancionando duramente a Boca.
Sánchez también se refirió al comportamiento de los jugadores xeneizes durante aquella noche: "Nos tiraban de todo. Estuvimos casi dos horas adentro de la cancha. Es algo muy feo de contar. No tuvimos casi ningún cruce con los jugadores de Boca. Lo que querían ellos era jugar. Nunca preguntaron: ‘¿Ustedes están bien? ¿Necesitan algo?'".
