La fórmula de Gallardo para dar vuelta la serie ante Palmeiras en Copa Libertadores
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, trasladó rápidamente el foco hacia el partido de vuelta en Brasil y dejó en claro que todo el trabajo de la semana se orientará al gran desafío del miércoles en el Allianz Parque.
Seguí leyendo: El nuevo récord que puede romper Messi (y sin jugar con la Scaloneta)
"El mensaje es tener una buena preparación mental para jugar un partido que está todo por jugarse. Hay que ir a ganar a Brasil, no nos queda otra y hay que prepararse para eso", sostuvo.
Gallardo puso el acento en lo mental, convencido de que la confianza es un factor determinante para buscar la remontada. También anticipó que River deberá jugar "de una manera determinante", con frescura física y claridad en las ideas.
"Imagino un partido en el que tenemos que estar frescos, bien recuperados, no solo desde lo físico sino también desde las ideas", explicó.
Lejos de hablar de hazañas irreales, el entrenador planteó un mensaje de realismo cargado de esperanza: "No sé si tenemos que hacer un juego perfecto, hay un gol de diferencia... un buen partido ya nos dará posibilidades".
Seguí leyendo: Por qué la Selección Argentina está obligada a cerrar las Eliminatorias con una victoria
La clave, según el Muñeco, estará en lograr "buenas resoluciones colectivas" que pongan al equipo en posición de competir. "Un buen partido nos pone ahí. Tenemos que pensar en eso, que es posible, que la diferencia es de un solo gol", remarcó.
