La Fórmula 1 planea meter un cambio clave que alcanza a Franco Colapinto

La máxima categoría del automoviliamo analiza ampliar las carreras sprint y la posible introducción de la parrilla invertida.

Las carreras sprint en la Fórmula 1, instauradas en 2021 para aportar más espectáculo en determinados Grandes Premios, podrían extenderse a más circuitos y cambiar la dinámica de competencia. Así lo confirmó Stefano Domenicali, CEO de la F1, en una entrevista con The Race. 

La organización planea discutir estas novedades con escuderías, pilotos y la FIA, evaluando además la posibilidad de implementar un concepto ya visto en la Fórmula 2 y Fórmula 3: la parrilla invertida. 

Esta modalidad consistiría en que los pilotos que finalicen en las últimas posiciones de la clasificación larguen en las primeras posiciones de la carrera sprint, y viceversa, con el objetivo de aumentar la emoción en las competencias. 

"Creo que hay posibilidades de ampliar dos cosas que debemos discutir, tanto con los pilotos como con los equipos y, por supuesto, con la FIA", explicó Domenicali. 

Además, señaló que la resistencia tradicional frente a la parrilla invertida ha disminuido, abriendo la puerta a experimentar nuevas modalidades. 

El CEO de la Fórmula 1 remarcó su postura abierta a la innovación: "Estamos abiertos a eso, porque creo que es lo correcto: escuchar a nuestros fans, intentar crear algo y no preocuparnos por cometer errores. Quien cree en no cometer errores no crea nada nuevo". 

Esta nota habla de: