La FIFA se puso la gorra y amenaza con nuevas reglas por lo que hace el Dibu Martínez

Luego de las actitudes del campeón del mundo, buscan limitar el accionar de los arqueros en las tandas de penales.

El estilo del campeón del mundo Dibu Martínez, solo por citar un arquero porque está claro que no es el único que lo hace, está en estudio en la FIFA. Los movimientos, las actitudes, las palabras que utiliza, todo está en revisión para la International Board, el organismo que estudia las reglas del fútbol y aplica los nuevos cambios.

Lo que se pregunta la FIFA en estas horas es si limitar este tipo de comportamientos sobre el filo del reglamento antes de los penales.

Los Mundiales muchas veces han sido impulsores de cambios en el fútbol y Qatar puede haber marcado un antes y un después para los arqueros. Según el diario inglés The Sun, los entes que regulan este deporte realizarán modificaciones en el reglamento para que no puedan alterar los tiempos en las ejecuciones ni interactuar de ninguna manera con los pateadores.

De esta manera, se buscaría poner un límite contundente al estilo Dibu Martínez, gran maestro de los duelos psicológicos, pero también de otros arqueros como Andrew Redmayne, el australiano saltarín, el neerlandés Andries Noppert o Kepa, el español del Chelsea. Según el mismo medio inglés, la medida se trataría a la brevedad y podría ser oficial en los próximos meses.

EL DIBU, BAJO LA LUPA

Todas estas actitudes del arquero campeón del mundo fueron analizadas por la FIFA:

-"Dejó caer el balón cuando parecía listo para dárselo a Steven Berghuis".

-"Pateó la pelota a un lado y miró fijamente a Teun Koopmeiners".

-"Pateó en el círculo central cuando Luuk de Jong se acercó al área de 18 yardas".


-"Retrasó a Kingsley Coman de Francia, incluida una protesta con el árbitro".

-"Sacó el balón fuera de los penales antes del esfuerzo de Aurélien Tchouameni, lo llevó a su línea de gol y luego lo tiró al borde del área".


Esta nota habla de: