La feroz crítica de Flavio Briatore tras la polémica presentación de Alpine en el GP de Hungría
Alpine vive uno de los momentos más tensos de su temporada en la Fórmula 1. Tras un Gran Premio de Hungría marcado por fallos estratégicos y problemas mecánicos, el asesor ejecutivo Flavio Briatore envió un mensaje directo a su escudería: "Ahora nos encontramos en una fase crítica de nuestro trabajo para el año que viene y sé que estamos haciendo avances positivos en ese proyecto", publicó en Instagram junto al perfil oficial del equipo.
Alpine confirmó para cuántas carreras más está confirmado Colapinto en la Fórmula 1
La advertencia llegó luego de un fin de semana decepcionante en el Hungaroring, donde Franco Colapinto terminó 18° tras dos paradas en boxes que superaron los siete segundos, y Pierre Gasly cerró en el 19° puesto, penalizado con diez segundos por un toque con Carlos Sainz (Williams). El propio Gasly reconoció que el resultado fue irremontable: "Simplemente somos demasiado lentos... nuestros puntos débiles han quedado de manifiesto".
En la pista, Colapinto intentó rescatar su actuación con un ritmo sólido usando neumáticos duros y un duelo intenso contra Andrea Kimi Antonelli (Mercedes). Sin embargo, el argentino fue contundente en su balance: "Una carrera para el olvido... no la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores. Mal en general, no fue un buen día".
La tensión se acrecentó con el accidente que Colapinto sufrió el miércoles posterior al Gran Premio durante las pruebas de neumáticos Pirelli para 2026. El piloto perdió el control en la curva 11 y debió someterse a chequeos médicos, recibiendo el alta poco después.
La advertencia de un experimentado de la Fórmula 1 sobre el futuro de Colapinto
Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, aclaró que "el accidente no tuvo nada que ver con los neumáticos". El incidente interrumpió el plan de pruebas, aunque el argentino logró completar 25 vueltas antes de volver a pista.
Los ensayos en Hungría se realizaron con autos muleto adaptados a la normativa de 2026, que contempla neumáticos de 18 pulgadas y menor ancho en ambas ejes. Además de Colapinto y Gasly, participaron Charles Leclerc, Paul Aron, Lando Norris y Liam Lawson. Las hipótesis sobre el despiste del argentino apuntaron a falta de carga aerodinámica o problemas de puesta a punto, sin confirmación oficial.
Con la temporada prácticamente definida y sin mejoras previstas en el A525, Alpine concentra sus recursos en el monoplaza que debutará en 2026, cuando la Fórmula 1 estrene nuevas reglas técnicas. Tras el receso, la acción regresará en Zandvoort a fines de agosto, donde comenzará la recta final del campeonato.
