La enigmática condición que pidió la Selección de Perú para jugar contra Messi y Argentina

Los jugadores del combinado peruano dialogaron con los encargados del mantenimiento del Monumental de Lima, estadio donde se jugará el duelo ante la Albiceleste por Eliminatorias Sudamericanas.

Con tan solo una derrota en sus últimos 50 partidos, la Selección Argentina parece invencible en la actualidad, y en Perú están dispuestos a hacer lo que sea necesario para obtener un buen resultado esta noche. Desde contar con varios chamanes en las inmediaciones del estadio hasta modificar su estilo de juego.

Inter Miami jugará contra el club más amado por Messi: cuándo y dónde

En Lima, se han percatado de las medidas que el equipo argentino adopta cuando es anfitrión, según las indicaciones de su cuerpo técnico. Se reveló que el césped se dejó a una altura de 24 milímetros, lo que disminuirá la velocidad de la pelota en comparación con la altura habitual de 19 milímetros en el césped híbrido del Monumental.

Aunque esta diferencia pueda parecer mínima, tiene el potencial de influir significativamente en el desarrollo del juego, ya que la pelota se desplazará a un ritmo más lento

Esta decisión cumple con las regulaciones de la CONMEBOL al no exceder la altura máxima permitida, y resultó curioso que la noticia proviniera de los encargados del campo que hoy se encontraban en el Monumental de Lima para los últimos ajustes.

La intención de Perú al alargar el césped es clara: obstaculizar las rápidas transiciones ofensivas de la Selección Argentina. Con una pelota que se desplaza más lentamente debido a la mayor fricción, los defensores peruanos tendrán más oportunidades de cerrar espacios.

Fuerte caída del dólar blue tras el fin de semana largo

Es importante destacar que la Selección Argentina aplica este estricto control sobre la altura del césped no solo en el Monumental cuando juega de local, sino en todas las canchas de su centro de entrenamiento en Ezeiza. 

Según los encargados del terreno en el predio de la AFA, se requiere que todos los campos de juego, tanto para entrenamiento como para partidos locales, mantengan una altura de 19 milímetros. Incluso cuando el equipo entrena en el extranjero, hacen todo lo posible por mantener esta consistencia.

Esta nota habla de: