La dura sanción que recibió Aldosivi tras el ataque a cuchillazos de la hinchada
Tras los violentos incidentes ocurridos en el partido entre Aldosivi y Newell's, que terminó 0 a 0, el club marplatense recibió una dura sanción que impactará tanto en lo deportivo como en lo económico.
Liberaron al jugador que agredió a un policía, pero deberá pagar una millonaria fianza
Organismos de seguridad determinaron la clausura de la tribuna popular durante los próximos tres partidos como local, además de restringir el ingreso únicamente a socios para las plateas y prohibir el uso de bombos, banderas e instrumentos musicales.
La medida se tomó luego de los disturbios registrados en el estadio José María Minella, donde integrantes de la barra brava del Tiburón se enfrentaron con cuchillos y golpes de puño en la intersección entre la popular y la platea. El saldo fue de tres heridos leves y una investigación en curso que apunta a hinchas identificados del club.
*nosotros mirando la velada*
La popular de aldosivi a los facazos: pic.twitter.com/0PmcUdp0Ft— 0800CJ (@0800Cj) July 26, 2025
Además de la sanción deportiva, Aldosivi deberá afrontar una importante multa económica. Según estimaciones de la dirigencia, cada partido sin venta de entradas generales representa una pérdida de 30 millones de pesos. La imposibilidad de recibir público visitante podría elevar el déficit total a cerca de 500 millones de pesos, en un contexto crítico para las arcas del club.
Se desestimó la denuncia del mendocino que paró la cremación de la Locomotora Oliveras
En un comunicado oficial, la Comisión Directiva expresó su profundo malestar por las consecuencias de estos hechos. "Estas disposiciones perjudican a toda la comunidad albirroja, en un momento deportivo clave para el club, que lucha por mantener la categoría en la Primera División", señalaron.
La institución lamentó que "por actos de unos pocos, se afecte a socios, jugadores e hinchas genuinos", y llamó a reforzar la convivencia pacífica y el respeto institucional dentro y fuera del estadio.
