La decisión clave que tomó Russo en San Lorenzo para sellar su pase a Boca

El entrenador puso fin a su ciclo en el Cuervo y comenzará su tercer ciclo en el Xeneize.

Miguel Ángel Russo está a punto de ser el nuevo entrenador de Boca Juniors, pero antes tiene que resolver un tema contractual: debe pagar más de 300 mil dólares a San Lorenzo, el club del que se fue hace unos días.

Seguí leyendo:

Boca va por Leandro Paredes: la cláusula que podría facilitar su regreso


Aunque Russo anunció su salida del Ciclón a principios de la semana, todavía tiene un vínculo con ellos, lo que le impide firmar con Boca. Si logra hacer el pago que pide San Lorenzo, entonces podrá finalmente unirse al club Xeneize.

Mientras tanto, el equipo de Boca está entrenando bajo la dirección interina de Silvio Rudman y Roberto Pompei, con la ayuda del preparador físico Cristián Aquino, en su sede en Ezeiza.

Con el Mundial de Clubes de la FIFA que empieza el 14 de junio, Russo ya le ha dicho al Consejo de Fútbol de Boca que tiene que reforzar el ataque, que considera un poco débil.

Está mirando a dos jugadores en particular: Marino Hinestroza, delantero de Atlético Nacional de Colombia, y Walter Mazzanti, delantero de Huracán, que ya interesa a varios clubes grandes en Argentina. El precio que pide Huracán por Mazzanti es de diez millones de dólares, así que la negociación no será fácil.

Seguí leyendo:

Un equipo del fútbol argentino sueña con traer a Lionel Messi antes del Mundial


El nuevo equipo de trabajo de Russo incluirá a Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez como sus asistentes, y Adrián Gerónimo como preparador físico.

Boca espera cerrar el acuerdo con San Lorenzo pronto para poder anunciar oficialmente a su nuevo entrenador. Mientras tanto, el club está trabajando en silencio para atender las primeras solicitudes de Russo y fortalecer el equipo para uno de los torneos más importantes en su historia reciente.

Esta nota habla de: