La cuarta fue la vencida: Central campeón de la Copa Argentina

El equipo rosarino le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por penales y se alzó con el título del torneo más federal del país luego de perder tres finales en ediciones anteriores.


La cuarta chance fue la vencida para Rosario Central. El Canalla, después de perder tres finales de la Copa Argentina, anoche se pudo sacar la mufa y gritar campeón al vencer por 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Palta luego de empatar el partido en un gol en el estadio Malvinas Argentinas.


El Canalla abrió la cuenta a los 19 minutos de juego mediante Rubén Zampedri en una jugada llena de rebotes. El público rosarino hizo estallar el Malvinas con el festejo.


Después, el equipo del Patón Bauza, a partir de la conducción de Néstor Ortigoza, fue dueño del partido y tuvo algunas chances para marcar el segundo pero no lo logró.


El Lobo bancó los peores momentos y después, en el segundo tiempo, llegó a la igualdad.


Sobre los 7 minutos del complemento, Gimnasia robó una pelota en la mitad de la cancha y a partir de Santiago Silva construyó un contra letal que definió Lorenzo Faravelli para estampar el empate.


Con el pasar de los minutos, el partido se fue poniendo cada vez más ásperos. De hecho, el árbitro Loustau tuvo que pedir tres veces que los jugadores se tranquilizaran.


Con más cansancio pero con mucha actitud, los dos equipos buscaron hasta el final el gol que les diera el título pero no fue posible.


Así llegaron los penales, donde el arquero Jeremías Ledesma se lució al atajar dos penales para que el Canalla fuera campeón.


Murió un hincha en la entrada al Malvinas


La previa de la final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas se vistió de luto.
Un hincha de Rosario Central falleció en el ingreso a la cancha tras sufrir una descompensación.
El hombre tenía 55 años, habría padecido un paro cardíaco y lamentablemente murió en las inmediaciones del recinto deportivo. Le practicaron RCP pero no sobrevivió.
Según informó el periodista Matías Pascualetti en las redes sociales, la identidad de la víctima no trascendió.
Entre el miércoles y este jueves llegaron a la provincia unos 37 mil simpatizantes de Rosario Central y Gimnasia La Plata a presenciar un partido histórico para ambos.