La controvertida regla que buscará cambiar la MLS por la llegada de Messi

El arribo del astro argentino a la franquicia de Florida revolucionó por completo a Estados Unidos y buscan modificar una reglamentación clave.

Lionel Messi se convirtió en una celebridad tras su incorporación al Inter Miami y revolucionó por completo a los Estados Unidos. La llegada del 10 argentino es tan grande, que las máximas autoridades de la Major League Soccer (MLS) buscan modificar una regla trascendental de la competición.

Un hijo de Marcelo Gallardo deja River y se sumará en un equipo mendocino

El campeón del mundo comenzó ya hace de las suyas en suelo estadounidense y desde su arribo, convirtió tres tantos. Además, también se dio el lujo de repartir una asistencia en la goleada 4-0 de su equipo ante el Atlanta United.

En este marco, y con solo dos presentaciones en su flamante club, ya pretenden cambiar por completo las reglas del juego. Los principales directivos de los clubes de la MLS plantearon la posibilidad de modificar un punto vital: la flexibilidad financiera.

Las restricciones tienen como locos a las diversas franquicias y buscan modificar el tope salarial. Actualmente, la cifra tope que se permite desembolsar es de 5.2 millones de dólares, pero se puede agregar una variable de 1.9 millones por haber perdido un futbolista en el draft.

Inminente llegada de Cavani a Boca: cómo están las negociaciones

Como si fuera poco, las restricciones no culminan acá, ya que se permite solamente contratar a tres jugadores franquicias fuera del tope salarial.

Estos son los denominados "jugadores franquicias" como lo es Messi y Busquests en el Inter Miami.

Esta nota habla de: