La condición de Marcelo Gallardo para volver a dirigir: "Necesito encontrar un..."

El ex DT de River Plate está en los radares de varios clubes y finalmente el Muñeco dijo qué es lo que tiene que sentir para volver a dirigir.

Marcelo Gallardo, como entrenador, marcó un antes y un después en la historia de River Plate. Además de obtener una gran cantidad de títulos, algunos históricos como la Copa Libertadores ganada en Madrid contra Boca Juniors, dejó un legado imborrable y se ganó el respeto de los principales clubes europeos.

Lammens aclaró todo sobre el cambio de nombre del estadio Malvinas Argentinas

Desde hace varios meses, el nombre del Muñeco ha sonado como una alternativa para dirigir en los principales equipos del Viejo Continente. En particular, se lo ha mencionado como posible reemplazo de Christophe Galtier en el PSG o como entrenador del Chelsea, donde se reencontraría con Enzo Fernández.

A cinco meses de su salida de River, Gallardo reconoció públicamente en una entrevista con The Athletic que está buscando visualizar cuál podría ser el próximo paso en su carrera.

A pesar de su deseo de volver al ruedo y buscar nuevos desafíos, el ex entrenador de Nacional de Uruguay dejó en claro cuáles son sus condiciones: "El lugar donde pueda transmitir mis ideas debe tener una relación con un sentimiento. No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club antiguo porque quiera entrenar en Europa. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora".

"Inocente": declaró el ex técnico del femenino de Boca acusado de abuso sexual

Cuando se le preguntó sobre su estilo de juego, Gallardo explicó que hay diferentes formas de competir y que todas son válidas, pero que él se siente más cómodo tomando la iniciativa. "No me gusta esperar, porque se convierte en algo que no puedo controlar. Hay una impaciencia asociada con esperar a ver qué va a hacer el oponente. Eso me exaspera. Voy con lo que conecto, que es tomar la iniciativa. Me siento más cómodo siendo el protagonista. Con eso me identifico", añadió.

Esta nota habla de: