La comparación de Briatore que le mete presión a Franco Colapinto en Alpine

El director ejecutivo de la escudería francesa lanzó una comparación entre el piloto argentino y una leyenda de la Fórmula 1.

Flavio Briatore, jefe de equipo de Alpine, se refirió al presente de Franco Colapinto y a su proyección dentro de la escudería francesa, y si bien evitó comparaciones directas, dejó en claro que observa una evolución marcada en el piloto argentino. 

Al ser consultado sobre si encuentra similitudes entre Colapinto y Fernando Alonso, a quien dirigió durante su etapa más exitosa en Renault, el dirigente italiano optó por la cautela y puso en valor el proceso de crecimiento del joven de Pilar.

"El joven Alonso era un fenómeno, a la altura de Senna o Schumacher. Es muy pronto para saber si tiene cosas, ojalá se pareciera, u ojalá se pareciera al viejo Alonso, que también es muy bueno", aseguró.

Más allá de la comparación, el foco principal del dirigente estuvo puesto en la transformación que observa en Colapinto desde su llegada al equipo. Según explicó, el argentino muestra una actitud muy distinta a la de su primera temporada, con un perfil más decidido y competitivo.

 "Creo que Franco está cambiando mucho. Es más hombre. El año pasado era como un niño, recién llegado de La Pampa. Ahora es mucho más agresivo, mucho más fuerte", remarcó Briatore. 

Esta nota habla de: