La baja sensible en Alpine que afectará a Franco Colapinto y al equipo
Alpine atraviesa un 2025 marcado por dificultades tanto en pista como dentro de sus estructuras internas. Tras modificar su alineación de pilotos, incluyendo el ascenso de Franco Colapinto, la escudería francesa ha sufrido múltiples cambios que han impactado su estabilidad organizativa.
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Recientemente, David Wheater, Director Técnico de Aerodinámica, dejó el equipo tras apenas un año en el cargo. Wheater era una pieza clave en el desarrollo del coche, supervisando todas las superficies aerodinámicas, desde el alerón delantero hasta el difusor y los conductos de refrigeración, elementos esenciales para el rendimiento en pista.
Su salida pone en riesgo la planificación de Alpine para 2026, año en el que el equipo deposita importantes expectativas de recuperación competitiva.
La aerodinámica es un factor crítico en la Fórmula 1, ya que influye directamente en la carga aerodinámica y el arrastre del coche, determinando agarre en curvas y velocidad máxima.
Hasta el momento, Alpine no ha anunciado un reemplazo oficial para Wheater.
El trabajo de Wheater formaba parte de la estructura técnica de "tres pilares" implementada por Alpine para mejorar su rendimiento. Esta organización divide las responsabilidades del antiguo director técnico en tres áreas: Wheater en Aerodinámica, Joe Burnell en Ingeniería y Ciaron Pilbeam en Rendimiento, encargado de la puesta a punto y configuración del coche en pista.
