La autocrítica de Colapinto tras el choque en Imola: "Teníamos potencial para pelear"
Franco Colapinto no logró avanzar a la Q3 del Gran Premio de Imola y largará desde la 15ª posición en la carrera principal. El piloto del Alpine Team expresó su frustración tras una clasificación marcada por un despiste y la sensación de haber tenido más para dar.
Seguí leyendo:
Video: Colapinto sufrió un fuerte choque con su Alpine
"Estoy un poco triste porque creo que teníamos potencial para pelear por la Q3, me estaba acercando a Pierre Gasly más y más", dijo Colapinto en declaraciones posteriores a la jornada clasificatoria. La expectativa del piloto de Pilar era alta, luego de mostrar buen ritmo durante las prácticas y una rápida adaptación al trazado italiano.
En la Q1, Colapinto protagonizó uno de los momentos más tensos de la sesión al perder el control de su monoplaza. El impacto frontal contra las defensas laterales de la pista obligó a una breve detención y revisión en boxes. A pesar del daño en su vehículo, logró salir nuevamente y marcar un tiempo que le permitió ingresar a la Q2.
"PERDÓN: VAMOS A TENER UN BUEN DÍA MAÑANA..."
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 17, 2025
%uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB Franco Colapinto
%uD83D%uDCFA #ImolaGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Ye7pysGw9H
Sin embargo, en la segunda tanda clasificatoria, el argentino no pudo mejorar su registro debido a que el auto no se encontraba en condiciones óptimas. Las exigencias crecientes del circuito y el desgaste tras el incidente limitaron su desempeño. Su vuelta no alcanzó para entrar entre los diez mejores y quedó fuera de la pelea por los primeros puestos de largada.
Seguí leyendo:
Video: el desubicado gesto de Yuki Tsunoda a Franco Colapinto en las prácticas de la F1
"En una vuelta de Q1 estaba costando adaptarme un poco de vuelta a la velocidad del auto... es una pena terminar así porque había mucho más para dar", reconoció con autocrítica. A pesar del sabor amargo, el piloto se mostró confiado en revertir la situación: "El equipo tiene mucho por trabajar. Pero bueno, estoy seguro de que vamos a remontar mañana".
Colapinto ocupa de manera temporal el lugar del australiano Jack Doohan en Alpine, lo que le suma presión en cada aparición. Su desempeño en las prácticas había generado expectativas y la clasificación se presentaba como una oportunidad para destacarse, pero el mínimo error terminó siendo decisivo.
"Con estos márgenes tan chiquitos, es muy costoso un error... así que esperemos a ver qué pasa mañana", concluyó el joven piloto, que intentará recuperar terreno en la carrera principal de este domingo.