¿Juega el domingo? Sebastián Villa fue imputado por el abuso sexual de una joven

La defensa del futbolista, propuso que una perito para que participe del peritaje psiquiátrico al que someterán próximamente a la víctima.

El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, recibió la notificación sobre la imputación que recibió en la causa que lo investiga por el presunto abuso sexual de una joven, ocurrido en julio de 2021 en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

El abogado defensor del futbolista, Martín Apolo, propuso una perito de parte para que presencie el perito psiquiátrico al que será sometida la víctima durante los próximos días.

Arrancó la venta de entradas para la final entre Boca y Tigre

Según Roberto Castillo, el letrado que defiende a la denunciante, con las pruebas presentadas hasta el momento, el delantero "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y "no sería descabellado" que le impongan la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si continúa en libertad.

En tanto, la fiscal González citó para mañana a declaración testimonial a la médica del Hospital Penna que asistió a la denunciante -de quien se preserva su identidad- y que le recomendó presentar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

Castillo, confirmó que, a su entender, el jugador de Boca, que el próximo domingo afrontará la final por la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, "está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria" luego de la prueba aportada al expediente. "Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva", agregó al respecto el letrado, en declaraciones a la emisora Urbana Play.

El polémico saludo de Boca a Sebastián Villa por su cumpleaños que generó bronca en redes

Para el letrado, los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal "al intentar contactarse con distintos testigos" y que por tratarse de una persona extranjera no tiene arraigo en nuestro país.

"Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors", agregó Castillo. "La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podía creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción", continuó.

Mientras tanto, en lo netamente futbolístico, en la práctica de este jueves por la mañana, se supo que Marcos Rojo y el colombiano volverán a ser titulares el próximo domingo, luego de no jugar ante Corinthians el martes pasado por estar suspendidos en la Copa Libertadores de América.

Esta nota habla de: