Imputaron a un peleador que cometió un delito con su preservativo y podría estar 15 años preso

El acusado, que es un reconocido peleador de Muay Thai y también trabaja en la Marina, enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal.

Adrián Juárez, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina y reconocido deportista del Muay Thai, fue imputado por una nueva forma de agresión sexual conocida como "stealthing". 

Qué se sabe de la venta de entradas para el Godoy Cruz vs Boca en Mendoza

El acusado, de 28 años y oriundo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, enfrentará una investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La denuncia fue presentada el año pasado, después de que San Juan fuera sede del campeonato de boxeo tailandés en el cual Juárez participó. 

Según informó un medio local, durante su estadía en la ciudad, el acusado conoció a una joven con quien acordó tener dos encuentros sexuales de mutuo acuerdo. El primero tuvo lugar en la casa de un amigo en común, mientras que el segundo ocurrió en un vehículo en Villa Tacú, Zonda.

La mujer, de 31 años, afirmó que en ambas ocasiones, Juárez se quitó el preservativo a escondidas, a pesar de haber acordado previamente su uso. Lo hizo mientras ella se encontraba de espaldas. Al confrontarlo, el deportista le sugirió que se "solucionaba con una pastilla del día después".

La situación llevó a que la joven realizara la denuncia ante la UFI CAVIG y, tras una investigación, se determinó que se podía imputar al acusado el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal. 

La acusación se basa en el hecho de que Juárez habría traicionado el acuerdo tácito en el momento de tener relaciones sexuales, poniendo en riesgo la salud sexual y reproductiva de la víctima al exponerla a enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado, violando así su derecho a la libertad y autodeterminación sobre su propio cuerpo.

La defensa de Juárez, a cargo del abogado Agustín Idemi, manifestó: "Esperamos tener acceso al legajo fiscal para conocer en detalle la situación, pero creemos que la imputación es muy endeble y no hay delito".

La esperanzadora frase de Messi sobre el Mundial 2026 que ilusiona a todos

La fiscalía no solicitó la prisión preventiva para el deportista, pero sí requirió que se sometiera al proceso de investigación y se presentara en la comisaría más cercana a su domicilio, considerando que es oriundo de Santiago del Estero y se le prohibió salir del país. 

El delito de abuso sexual con acceso carnal conlleva una pena de 6 a 15 años de prisión.

DE QUÉ TRATA EL STEALTHING

El "stealthing" es una práctica sexual no consensuada en la cual un individuo, generalmente un hombre, retira intencionalmente el preservativo durante el acto sexual sin el conocimiento o consentimiento de su pareja. Esta práctica viola el consentimiento inicial y puede considerarse una forma de agresión sexual.

Esta nota habla de: