Impactante accidente en la Fórmula 1: quedó boca abajo y se estrelló contra las gradas

El protagonista fue el piloto de origen chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo. Según confirmaron desde la organización se encuentra bien.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña tuvo un comienzo que podría haber sido una gran tragedia.

El accidente ocurrió en la largada, sobre la primera recta del circuito de Silverstone y afectó a dos pilotos que no solo no pudieron continuar la carrera sino que además debieron ser trasladados al hospital.

Se abre el telón: horarios del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

El impacto fue protagonizado por un toque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), con una secundaria participación del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El halo, fundamental para la salvaguarda del piloto. 

El impacto de Russell fue en la parte trasera del auto de Zhou en la primera recta en donde los vehículos desarrollan gran velocidad. Al golpear el auto el auto del chino se cruzó, volcó y se arrastró boca abajo hasta dar con las gradas.

Una vez más el halo, fue clave para salvaguardar la cabeza del piloto chino, que quedó envuelta en chispas durante el viaje del monoplaza boca abajo. 

La dura sanción que recibirá Nelson Piquet, tras sus comentarios racistas contra Hamilton

Mientras que el otro francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el accidente, pero pudieron retomar la carrera.

Lo cierto es que hubo bandera roja y la carrera debió reanudarse, con dos pilotos menos en carrera y las dos Ferrari en la punta. Un comienzo accidentado en el histórico circuito de Fórmula 1.

"La FIA informa de que, tras el incidente ocurrido al inicio de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados", fue el primer comunicado entregado por las autoridades.

Esta nota habla de: