Igual que Rossi: qué cinco jugadores de Boca se pueden ir libres en diciembre

Contando con el gris antecedente que generó la polémica salida de Agustín Rossi de la institución Xeneize, la cúpula dirigencial deberá sentarse con varios jugadores del equipo para ver qué harán a futuro.

El Club Atlético Boca Juniors enfrentará una serie de desafíos a finales de este año, con cuatro contratos de jugadores clave y un préstamo a punto de expirar. 

La condición anti patria que bajó la FIFA para que el Malvinas Argentinas sea sede del Sub-20

El Consejo de Fútbol ha tomado nota de que los contratos de Marcos Rojo, Óscar Romero, Facundo Roncaglia y Diego González terminarán el 31 de diciembre, y también se terminará el préstamo de Miguel Merentiel.

Aunque el club aún no ha iniciado conversaciones para renovar los contratos, no parece que los jugadores estén buscando su salida. Rojo, el experimentado defensor de 33 años, sigue recuperándose de una lesión de rodilla y no ha jugado desde octubre de 2022. Sin embargo, fue uno de los futbolistas que el Consejo buscó para liderar el vestuario.

Por otro lado, Romero, el volante paraguayo de 30 años, llegó libre al club a principios de 2022 y ha tenido altibajos en su rendimiento. Si bien tuvo un buen comienzo de año, no ha podido afianzarse como titular y ha alternado en el equipo.

En el caso de Roncaglia y González, ambos fueron incorporados en libertad de acción por el Consejo de Fútbol. El defensor ha tenido más actividad debido a las bajas en la defensa del equipo, pero su rendimiento ha sido irregular. En cuanto al Pulpo, ha sufrido lesiones desde su llegada y nunca ha podido tener continuidad en el equipo. En 2022 solo jugó 7 partidos y a principios de este año se le extendió el contrato por un año más.

Santi Maratea ultimó los detalles para la histórica colecta que hará para ayudar a Independiente

Finalmente, el préstamo de Merentiel también terminará el 31 de diciembre. Si Boca desea continuar con el delantero uruguayo, tendrá que desembolsar 3 millones de dólares.

Aunque el club aún no ha iniciado negociaciones para extender los contratos de estos jugadores, parece poco probable que busquen salir del club. 

Con estos contratos en juego, la dirigencia de Boca tendrá que estar atenta en los próximos meses para asegurarse de mantener a estos jugadores clave en su plantilla. 

Esta nota habla de: