Histórico: un entrenador argentino participará del espectáculo más grande de la NBA

Pablo Prigioni, entrenador cordobés se sumará a la máxima fiesta que tiene la NBA y dirá presente como asistente.

En un hecho sin precedentes, el entrenador de la Selección Argentina, Pablo Prigioni, se unirá al selecto grupo de estrellas que participarán en el All Star Game de la NBA, marcando así la primera vez que un estratega argentino forma parte de este prestigioso evento.

La envidiable marca que alcanzó River tras la goleada a Vélez en el Monumental

El cordobés compartirá el banquillo del equipo de las estrellas de la conferencia Oeste con Chris Finch, director técnico de los Minnesota Timberwolves, uno de los equipos más destacados de la temporada. Juntos conformarán el cuerpo técnico que dirigirá a las luminarias en la cancha del Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, donde se llevará a cabo el evento del 16 al 18 de este mes.

La inclusión de Prigioni en el All Star Game se confirmó tras la victoria del equipo de Finch sobre los Hawks el pasado domingo, un triunfo que aseguró su presencia en el juego de las estrellas. El argentino, actualmente será el encargado de organizar el sector ofensivo del equipo, aportará su experiencia y conocimientos al prestigioso evento.

La teoria sobre el origen de la feroz y trágica pelea entre barras de Gimnasia

La participación de Prigioni en el cuerpo técnico del All Star Game marca un hito para el baloncesto argentino, siendo la primera vez que un entrenador de nuestro país forma parte de este espectáculo anual de estrellas de la NBA.

Anteriormente, el bahiense Manu Ginóbili había representado a Argentina en dos ocasiones como jugador, en 2005 y 2011, cuando formaba parte de los San Antonio Spurs.

Esta nota habla de: