Con el ascenso de Gimnasia y Esgrima, Mendoza tendrá tres equipos en Primera División

El Lobo ascendió a la categoría más importante del futbol argentino y ahora se sumará con Godoy Cruz Antonio Tomba e Independiente Rivadavia.

En una final cargada de tensión, reclamos y polémica, Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró el ascenso y regresó a la Primera División del fútbol argentino después de cuatro décadas de lucha y de la mano de su presidente Fernando Porretta.

Orgullo mendocino: la historia de Gimansia y Esgrima y su retorno a Primera después de 40 años

El Lobo logró vencer por 3 a 0 en los penales a Deportivo Madryn en el partido disputado ayer en el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario y suplementario.

Se trató de un partido intenso y con polémicas desde el inicio, ya que, a los 3 minutos, Gimnasia parecía abrir el marcador con un tanto de González, pero el árbitro Nicolás Ramírez, tras revisar en el VAR, decidió anularlo por mano previa de Muñoz.

Más tarde, a los 14 minutos, Madryn respondió con una llegada clara de Crego, pero Rigamonti, figura excluyente de la jornada, evitó el gol con una tapada decisiva.

Después, El Lobo mendocino volvió hacer un gol, pero esta vez por intermedio de Nicolás Romano, aunque nuevamente el tanto fue anulado por una mano de Servetto detectada en la jugada.

En la segunda mitad, el equipo de Chubut logró romper el cero a los 32 minutos, con un gol de Luis Silba. Pero Gimnasia no se rindió y en el cuarto minuto adicionado, tras un rebote en el área, un disparo de Lencioni dio en la mano de Gutiérrez y el juez cobró penal.

Felicidad absoluta: Gimnasia y Esgrima ganó en los penales y ascendió a primera

El propio Lencioni se encargó de ejecutar y marcar el 1 a 1, resultado que llevó el partido al alargue.

Alargue y penales

Durante los 30 minutos suplementarios, ambos equipos tuvieron chances, pero para los penales, Gimnasia fue infalible: los goles fueron de Cingolani, Lencioni y Recalde, mientras que Rigamonti contuvo los dos primeros remates del rival y el tercero dio en el travesaño.

Gimnasia busca hacer historia y va por el ascenso a Primera ante Deportivo Madryn

Con este resultado fue entonces que Gimnasia de Mendoza logró regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, logrando un desenlace soñado para sus hinchas durante 41 años.

Mendoza tendrá tres equipos en Primera División

Gracias al ascenso de El Lobo, por primera vez en la historia moderna tres clubes de la capital mendocina competirán simultáneamente en la máxima categoría del fútbol argentino, junto a Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.

Se trata de la segunda vez en la historia que tres equipos de Mendoza coinciden en la élite del fútbol nacional.

El antecedente más cercano se remonta al Torneo Nacional de 1974, cuando San Martín del Este y El Tomba de Godoy Cruz compartieron competencia con Huracán de San Rafael.

Esta nota habla de: