Harto de los franceses, el árbitro de la final del Mundial explicó por qué convalidó el tercer gol de la Scaloneta

Szymon Marciniak analizó el tanto que marcó Lionel Messi durante el segundo tiempo suplementario.

Pese a que ya pasaron varios días, en Francia no quieren saber absolutamente nada con Szymon Marciniak, el árbitro que impartió justicia en la reciente final del Mundial de Qatar.

Al juez del partido, mucho se le cuestionó tras el juego, el hecho de que haya convalidado el tercer gol de Lionel Messi.

Un video del vestuario francés en el entretiempo de la Final del Mundo dejó muy mal parado a Mbappé

Medios franceses, tras la final, liquidaron a Marciniak por no haber anulado el segundo tanto en el partido de la Pulga, ya que entienden que en el transcurso de la jugada, algunos suplentes de la Selección Argentina entraron al campo de juego, algo que en el reglamento está prohibido.

De hecho, colegas del diario francés L' Equipe remarcaron: "Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado".

Sin embargo, Marciniak fue claro y recurrió a la tecnología para argumentar su decisión. "¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron al campo? Para anularlo debería afectar afectar al partido. Los franceses no mencionaron la foto donde podemos ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé anotó", dijo el árbitro, mientras mostraba la imagen en cuestión en un teléfono celular.

"Están buscando a la pequeña bestia. Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer", se justificó el polaco.

Szymon Marciniak

La otra acción que pudo haber cambiado la historia se dio a los 86 minutos, cuando el partido estaba 2 a 2. Hacía poco los franceses habían empatado el encuentro y los argentinos sintieron el golpe. Fue ahí cuando Marcus Thuram intentó entrar en el área y se encontró con la pierna de Enzo Fernández. El atacante francés cayó y a simple vista parecía penal. Inclusive, el árbitro hizo sonar su silbato y señaló el lugar donde cayó el atacante. Sin embargo, Marciniak rápidamente juzgó que Thuram fingió, lo amonestó y cobró tiro libre indirecto para Argentina. En ese entonces, según confirma ahora el referí, el VAR le marcó que había sido penal. "El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego", explicó Marciniak.

El emocionante video que la Conmebol le dedicó a Messi: "para toda la eternidad..."

Pasando en limpio, desde el VAR le hicieron saber polaco del penal, pero el árbitro se quedó firme con su a la espera de una revisión. Una vez que las autoridades del VAR se cercioraron, le dieron la derecha a la autoridad en el campo de juego.

Marciniak, de 41 años, también se refirió a su relación con Messi. "Hasta el Mundial de Rusia 2018, describiría nuestras relaciones como ásperas. Me gusta dejar jugar a los jugadores, no paro el juego cuando no es necesario, y no creo que eso le sentara muy bien, pero ahora creo que compró mi estilo y parece gustarle. Antes del partido se acercó a hablarme, les transmitió mi mensaje a sus compañeros y lo que pedí, funcionó".

Esta nota habla de: