¡Grande, Lobo!

Gimnasia venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 a 0 y subió a la Primera B Nacional. Cristian Llama marcó el gol del ascenso.


Gimnasia y Esgrima cumplió con el objetivo de volver a la Primera B Nacional. En un partido muy cerrado y con dientes apretados como toda final, el Lobo venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 a 0 y así, gracias al empate en el juego de ida, logró el ansiado ascenso y dejó el Torneo Federal A.


En un estadio Víctor Legrotaglie colmado, Gimnasia dejó atrás viejos fantasmas y pegó el salto que tanto habían buscado desde el descenso de la B Nacional.


Al comienzo del juego, Alvarenga no llegó a un centro rápido que metió Llama en el primer aviso. Luego, a los siete minutos, Mondino salió lesionado y fue reemplazado por Poblete.


Gimnasia jugaba un poco mejor, pero no llegaba a dominar a su rival. Se notaba que la final les pesaba a algunos jugadores. La visita, un poco más tranquila, apostaba a mantener el empate y buscar algún gol en una jugada aislada.


El partido por momentos se jugó demasiado en el medio del campo. Los arqueros casi no participaban del juego, y la pelota iba y venía en pocos metros, sin claridad ni buen juego de ambos lados.


En el segundo tiempo, Gimnasia salió más decidido. De a poco fue metiendo a su rival contra el arco. Fue así que a los 18 minutos apareció por la derecha del ataque Cristian Llama, quien entró a gran velocidad al área grande, desbordó y definió con un potente remate que abrió el marcador y desató la locura en el estadio mensana.


Después, Gimnasia buscó liquidar el partido, sobre todo cuando Defensores se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Torrent y Galvaliz. Sin embargo, el Lobo no pudo marcar el segundo.


De todas maneras, los minutos pasaron, Gimnasia manejó el encuentro y así llegó el soñado pitazo final para coronar una gran temporada, volver a la Primera B Nacional y desatar la fiesta en el pueblo mensana.