Gran expectativa por el partido entre Los Pumas y los Springboks

Mañana el estadio Malvinas Argentinas será testigo de un hecho histórico para la provincia, cuando el seleccionado de rugby nacional, Los Pumas, se enfrente a Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship.


Para la ocasión quedan pocos lugares disponibles para aquellos que deseen disfrutar de este partido que se transmitirá a 80 países en todo el mundo.
Con este panorama serán cerca de 40.000 los espectadores (cifra récord para Mendoza) que tendrán la oportunidad única de disfrutar de este evento de nivel internacional.
Asimismo, una gran cantidad de personas recibió ayer en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli al plantel nacional. Esta semana el fervor popular también lo pudo percibir los integrantes de Los Springboks cada vez que el equipo participó de una sesión de entrenamientos tanto en el club del Banco de Mendoza como en Marista.
Con relación a las reservas hoteleras, el ministro de Turismo local, Javier Espina explicó que el 80% de las plazas están ocupadas por este histórico enfrentamiento. “No sólo hinchas argentinos serán parte de este hecho sino además habrá dos mil sudafricanos que ya están alojados en la provincia”, destacó el funcionario.
En total serán alrededor de 15 mil las personas que visitarán nuestra provincia, según pudo conocer Vox Populi. Para tener un panorama más concreto 400 serán los periodistas extranjeros que cubrirán las alternativas del partido.
Hoy, a las 10 en el Park Hyatt, con la intención de promocionar los lazos comerciales entre ambos países habrá una reunión de la que participarán diplomáticos de los países en cuestión. Turismo y vitivinicultura son los sectores con mayores posibilidades de complementación. Además a las 11 en el Hotel The Modern se desarrollará una clínica de la que participará el staff técnico de Sudáfrica. De 14 a 15.30 en la Nave Cultural asistirán 300 chicos que practican este deporte para escuchar una charla con staff de entrenadores y jugadores de Los Pumas.
En tanto, mañana, horas antes del encuentro previsto a las 16.10, en el club Peumayén del departamento de Luján de Cuyo cerca de 130 simpatizantes argentinos y de Los Springboks compartirán un almuerzo de confraternidad para demostrar que en el rugby solamente hay rivales dentro de la cancha.
De la ocasión serán parte delegaciones de provincias como es el caso de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, entre otros. Habrá ex jugadores del seleccionado sudafricano, entre otras personalidades. Luego de la comida, ambas delegaciones partirán al Malvinas.