Gonzalo Montiel y el penal "no look" que le dio el Mundial a la Selección Argentina

El ex defensor de River Plate cerró la tanda de penales con un exceso de confianza.

Si alguien quedará en el recuerdo, es Gonzalo Montiel. El ex defensor de River Plate podrá sacar el pecho y decir que de su pie derecho salió la tercera estrella de la Selección Argentina

Para grabarlo en el recuerdo inolvidable: así vivió Lionel Messi la consagración Argentina

El lateral derecho de la Scaloneta fue el encargado del último penal de la Albiceleste y lo ejecutó demostrando que los tiros desde los doce pasos son lo suyo. Tiempo atrás, cuando jugaba para el Millonario, agarró el hierro caliente cuando sus compañeros erraban los tiros castigo y se comenzó a hacer cargo. Desde ese momento, el encargado era él. 

Con el paso del tiempo, Cachete entró en confianza y le agregó sus cualidades a la ejecución. Al momento de patear en el cara a cara ante los arqueros, optó por no mirar la pelota y rematar con sus ojos puestos en otro lado. Jugado, pero eficaz, Montiel tuvo su momento ante Francia. 

Comenzó a jugar con la selección mayor en los amistosos previos a la Copa América 2019, debutando en una derrota 3-1 frente a Venezuela en Madrid. Tres años después participó en la Copa América 2021, donde Lionel Scaloni lo alternó con Nahuel Molina.

Llevó en los hombros a Maradona en el '86 y ahora estará en la final de Qatar

 Tuvo un lugar en el 11 inicial en la final contra Brasil, en el Maracaná, anulando a la figura Neymar y a Vinícius Júnior. Lesionado cuando aún faltaban 30 minutos de partido, continuó jugando con el tobillo ensangrentado hasta coronar su desempeño con el título de campeón.

Hoy fue el encargado de anotar el penal con el que Argentina logró su tercer título mundial. El resto es historia. 

Esta nota habla de: