Goleadas en contra y un triunfo mítico en el Monumental: así le fue a la Lepra jugando contra River

Agustin Varela

El Millo y la Lepra se volverán a ver las caras en la máxima categoría del fútbol argentino después de cuatro décadas.

River Plate recibirá este miércoles a Independiente Rivadavia en el estadio Monumental por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos se reencontrarán en la máxima categoría después de 42 largos años.

La extraña racha que atormenta al Tomba cada vez que juega con Estudiantes en Mendoza

Desde su primer enfrentamiento hasta el último, el Millonario y la se vieron las caras en siete partidos, con un balance claramente favorable para la entidad de Núñez: cinco triunfos y dos derrotas.


La primera vez que se vieron las caras ambos clubes fue en el año 1968 y acabó en goleada en favor de River en el Monumental. El dueño de casa arremetió con el conjunto mendocino desde el primer minuto y se llevó el triunfo con un abrumador 7-0 en su favor.

Sin embargo, para hablar del segundo cruce tuvieron que pasar doce años para volverse a ver. Los dos equipos se volvieron a cruzar en 1980 bajo el Torneo Nacional y una vez más, el Millo se quedó con el triunfo por 2-0.

En el mismo campeonato, y en su tercer enfrentamiento histórico, River consolidó su dominio al derrotar nuevamente a Independiente Rivadavia por un contundente 5-0.

Sin embargo, la historia comenzó a cambiar en 1982, cuando el Azul del Parque logró su primera victoria ante River Plate, venciéndolo por 2-1 en un emocionante encuentro disputado en el Monumental. Como si esto no fuera poco, Independiente se convertía en el primer equipo del interior en ganarle al gigante en su terreno.

No obstante, la hazaña se repitió más tarde en el mismo torneo, con un resultado aún más impactante de 4-2 a favor del equipo mendocino en el Bautista Gargantini.

La controvertida decisión que tomó Demichelis a horas de jugar con la Lepra

El tiempo pasó y los caminos de ambos equipos se cruzaron nuevamente en 2011, pero esta vez en la segunda categoría del fútbol argentino. El primer cara a cara en la mencionada categoría se disputó en el Malvinas Argentinas y River se impuso por 3-1 con los goles de Lucas Ocampos, Aguirre y Carlos Sánchez.

Respecto al último enfrentamiento entre ambos clubes hasta el momento, el mismo tuvo lugar en 2012 y en el Estadio Monumental. River no revivió ningún fantasma y goleó 3-0 sin problemas al elenco mendocino gracias a los goles de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet.

Esta nota habla de: