Franco Colapinto tuvo la mejor carrera del año y casi suma su primer punto en Alpine
El piloto argentino Franco Colapinto cumplió una destacada actuación en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, donde finalizó en la undécima posición, a un paso de sumar su primer punto mundialista con Alpine.
El joven de Pilar había largado desde el puesto 16 y, pese a los altibajos en el ritmo de carrera, mostró temple para recuperarse y cerrar la competencia con buenas sensaciones. Aprovechó el último coche de seguridad para montar neumáticos blandos nuevos y exprimió el auto hasta el final, registrando incluso su mejor vuelta en el giro decisivo.
Y por acá decían que la presión lo estaba afectando.
Un piloto que gran parte de su carrera no sabía si iba a seguir en la siguiente carrera %uD83E%uDD0C%uD83C%uDFFB%uD83E%uDD0C%uD83C%uDFFB
Cuando le toca sufrir, su valor lo hace crecer. Contagia ese poder %uD83D%uDE0E pic.twitter.com/ivzgX2U5dz— Alpine Argentina F1 %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83E%uDDC9 (@TeamAlpineArg) August 31, 2025
En el arranque, Colapinto partió con gomas blandas, superó a Gabriel Bortoleto (Sauber) y luego a su compañero de equipo Pierre Gasly en la vuelta 5. Sin embargo, la degradación lo obligó a ingresar a boxes en la vuelta 20 para colocar duros, lo que lo relegó hasta el puesto 19.
Los incidentes no tardaron en aparecer: el choque de Lewis Hamilton en la vuelta 23 y otros toques, como el de Carlos Sainz con Liam Lawson, generaron varias neutralizaciones que Colapinto supo capitalizar. Volvió a los pits en la vuelta 54 para poner medios, manteniéndose 15º.
El último reinicio le abrió la puerta: el abandono de Lando Norris por problemas de motor y el gran rendimiento de sus blandos le permitieron avanzar hasta el undécimo lugar, quedando a la expectativa de alcanzar a Esteban Ocon, pero sin lograr ingresar en la zona de puntos.
