Franco Colapinto tuvo la mejor carrera del año y casi suma su primer punto en Alpine

El piloto argentino culminó en el puesto 11 del Gran Premio de Países Bajos y quedó a las puertas de sumar unidades.

El piloto argentino Franco Colapinto cumplió una destacada actuación en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, donde finalizó en la undécima posición, a un paso de sumar su primer punto mundialista con Alpine.

El joven de Pilar había largado desde el puesto 16 y, pese a los altibajos en el ritmo de carrera, mostró temple para recuperarse y cerrar la competencia con buenas sensaciones. Aprovechó el último coche de seguridad para montar neumáticos blandos nuevos y exprimió el auto hasta el final, registrando incluso su mejor vuelta en el giro decisivo.

En el arranque, Colapinto partió con gomas blandas, superó a Gabriel Bortoleto (Sauber) y luego a su compañero de equipo Pierre Gasly en la vuelta 5. Sin embargo, la degradación lo obligó a ingresar a boxes en la vuelta 20 para colocar duros, lo que lo relegó hasta el puesto 19.

Los incidentes no tardaron en aparecer: el choque de Lewis Hamilton en la vuelta 23 y otros toques, como el de Carlos Sainz con Liam Lawson, generaron varias neutralizaciones que Colapinto supo capitalizar. Volvió a los pits en la vuelta 54 para poner medios, manteniéndose 15º.

El último reinicio le abrió la puerta: el abandono de Lando Norris por problemas de motor y el gran rendimiento de sus blandos le permitieron avanzar hasta el undécimo lugar, quedando a la expectativa de alcanzar a Esteban Ocon, pero sin lograr ingresar en la zona de puntos. 

Esta nota habla de: