Video: Franco Colapinto habló de todo y hasta se dió el lujo de patear un libre de rugby
Franco Colapinto afrontará este fin de semana su sexta presentación como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1, con el Gran Premio de Gran Bretaña como escenario. En la rueda de prensa previa a la actividad oficial en Silverstone, el argentino fue consultado sobre dos cuestiones centrales: el rendimiento del monoplaza y los rumores sobre su posible reemplazo por Valtteri Bottas.
El factor que podría favorecer a Franco Colapinto en el Gran Premio de Gran Bretaña
"Definitivamente no es un circuito que nos favorezca en términos de sensibilidad de la unidad de potencia. Creo que es el más complicado de la temporada", reconoció Colapinto con sinceridad. Pese a la dificultad, el piloto intentó rescatar puntos positivos: "Creo que en general hemos dado un paso adelante. Desde Canadá, ya se ha sentido mucho mejor. Pero creo que los viernes son especialmente importantes. Tenemos que entender cómo lograr rendimiento desde ese día, porque después estamos intentando encontrarlo hasta el sábado".
%uD83D%uDCF8 Franco Colapinto llegó al paddock pic.twitter.com/dI4hKsx9HD
— Tina %u2074³ %uD83C%uDF80 (@tina43arg) July 3, 2025
El argentino explicó que los problemas de base condicionan la evolución de cada fin de semana: "Se pierden los pequeños detalles, esas mejoras que haces normalmente, pero que no aparecen porque estás concentrado en los aspectos más grandes. Tenemos que lograr que el auto sea un poco más predecible. Conocemos nuestras debilidades. El auto es rápido cuando está en su ventana de rendimiento, pero apenas sale de ahí, se vuelve difícil de manejar".
"PARA LOS PUMAS DE ARGENTINA, EL SEÑOR FRANCO COLAPINTO" %uD83C%uDFC9%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
— 43 %u2605 (@ColapintoFiles) July 3, 2025
Esa patada te reinicia el Windows pic.twitter.com/OCnCUjbq86
Franco Colapinto apagó los rumores sobre su futuro en Alpine: "Estoy con muchas ganas"
Colapinto también reflexionó sobre su proceso de adaptación al auto actual, en comparación con su experiencia anterior: "El año pasado fue probablemente más fácil para mí, pero este año me está costando tener confianza en las entradas de curva, con la inestabilidad, esa sensación de nerviosismo, de que el coche a veces no está bien conectado".
Consultado por los rumores sobre su reemplazo, fue categórico: "Así es la Fórmula 1. Cuando hay un tema de que no andamos como equipo, porque creo que estamos muy complicados, hay rumores. Habla la prensa, la gente habla. Creo que el enfoque es seguir trabajando nosotros, seguir motivados, siempre en la misma línea de trabajo y dar un paso adelante".
También aclaró: "Cuando me den un auto top, ahí vamos a poder evaluar un poco mejor. Cuando yo no esté haciendo el trabajo que esperan o no esté sumando los puntos que se esperan, veremos".