Franco Colapinto cerró un fin de semana para el olvido en España

El piloto argentino culminó 15º en el Gran Premio de España, tras un fin de semana lleno de complicaciones.

El piloto argentino Franco Colapinto completó un complicado y frustrante Gran Premio de España, donde finalizó en la 15ª posición en lo que fue su tercera participación de la temporada en la Fórmula 1. 

El triunfo quedó en manos del australiano Oscar Piastri, líder del campeonato con McLaren, escoltado por su compañero Lando Norris y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

La carrera en el circuito de Barcelona-Catalunya fue una verdadera pesadilla para Colapinto. Largó desde el 18º lugar, producto de un problema con su monoplaza durante la clasificación que lo dejó prácticamente sin chances de pelear por una mejor posición. 

Aunque logró avanzar algunas ubicaciones por paradas en boxes de sus rivales, al cambiar a neumáticos medios su rendimiento se desplomó drásticamente y cayó hasta la última colocación, quedando a más de 30 segundos del penúltimo.

Recién en las vueltas finales, un auto de seguridad provocado por el abandono del italiano Kimi Antonelli (Mercedes) le permitió a Colapinto reagruparse con el resto del pelotón. Así, logró superar al francés Esteban Ocon (Haas) para cerrar en el 15º lugar.

El fin de semana fue adverso para el argentino desde el inicio. El viernes había terminado último tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres. El sábado mostró una leve mejoría en la tercera práctica, pero la clasificación volvió a dejarlo sin margen de maniobra debido a un fallo técnico que lo relegó al 19º puesto.

Esta nota habla de: