Francia venció a Albania y es el primer clasificado a los cuartos
El seleccionado de fútbol de Francia se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa, que organiza, al vencer ayer al de Albania por 2 a 0, en un partido jugado en el estadio Velodrome de Marsella por la segunda fecha del Grupo A.
El primer tanto fue convertido de cabeza por el delantero Antoine Griezmann, a los 44 minutos del segundo tiempo tras un centro del mediocampista Adil Rami, mientras que el segundo lo hizo Dimitri Payet con un remate de derecha en el quinto minuto de adición.
Francia, que en debut le había ganado a Rumania, suma seis puntos y ya se aseguró un lugar en los octavos de final del certamen.
En el otro encuentro de la zona, Rumania empató 1-1 con Suiza, con tantos de Bogdan Stancu, a los 18 del primer acto, y Admir Mehmedi a los 12 del segundo respectivamente.
Suizos y franceses, en Villeneuve-d’ascq, y rumanos y albanos, en Décines-Charpieu, se medirán el domingo desde las 16 para concluir sus presentaciones en el Grupo A.
De esta forma la zona A quedó con Francia puntero con 6 unidades; Suiza 4; Rumania 1 y Albania cerrando con 0.
En el encuentro matutino, Eslovaquia venció 2-1 a Rusia por el Grupo B con goles de Vladimir Weiss y Marek Hamsik, a los 32 y 45 de la primera etapa, en tanto que descontó Denis Glushakov a los 35 del segundo.
Con este triunfo, Eslovaquia se ubica en el primer lugar de su zona junto con Gales, ambos con tres unidades, mientras que Rusia, tras la caída, se mantiene con un punto al igual que el combinado inglés.
En la tercera y última jornada del Grupo B, Eslovaquia enfrentará a Inglaterra, en tanto que Rusia se medirá ante Gales.
En tanto hoy, Alemania, tricampeón de la Eurocopa, enfrentará a Polonia, en duelo de punteros del Grupo C y en lo que será el partido más destacado de la jornada, en tanto que en la misma zona se medirán Irlanda del Norte y Ucrania, mientras que por el Grupo B Inglaterra jugará ante Gales, en encuentros correspondientes a la segunda fecha del torneo continental.
El partido entre germanos y polacos se desarrollará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio de Francia, ubicado en París, con el arbitraje de Björn Kuipers.
En el otro choque del Grupo C, ucranianos e irlandeses jugarán desde las 13 (hora de Argentina) en el estadio ‘Parc Olympique Lyonnais’ y con el alemán Felix Brych como árbitro.
El último partido de la jornada copera tendrá como protagonistas a Inglaterra y Gales, un duelo clásico propio del Seis Naciones de rugby, se disputará desde las 10 (hora de Argentina) en el estadio Bollaerts-Delelis, situado en la ciudad de Lens.
