Flavio Briatore liquidó a Franco Colapinto en medio del GP de Países Bajos: "No estoy contento"

El jefe de Alpine fue categórico con el argentino y afirmó que "quizá no era el momento adecuado para tenerlo en la F1".

Las declaraciones de Flavio Briatore, jefe de Alpine, generaron sorpresa en el paddock de Zandvoort. El italiano, conocido por su estilo exigente, fue contundente al evaluar el desempeño del argentino Franco Colapinto, quien atraviesa su primera temporada completa en la Fórmula 1.

Franco Colapinto habló de todo y reavivó los rumores sobre su continuidad en la Fórmula 1


"Quizá no era el momento adecuado para tenerlo en la F1, quizás necesitaba un año más. No estoy contento si miras los resultados y eso es lo importante. Él lo intenta muy duro, nosotros lo intentamos muy duro con el equipo de ingeniería para complacerlo en todo, pero realmente no es lo que espero de Colapinto", lanzó Briatore en conferencia de prensa, dejando en claro su disconformidad.

Si bien admitió que "quizás le pusimos demasiada presión", el directivo responsabilizó en gran parte al joven piloto por los resultados. "A veces necesitamos considerar que el piloto es un ser humano y entender qué pasa por la cabeza de estos chicos. Pero no es lo que quiero de él", añadió, sumándose a las críticas por el rendimiento del Alpine.

Las palabras del dirigente contrastaron con lo ocurrido en pista: el pilarense finalizó 18° en la primera práctica del Gran Premio de Países Bajos y luego dio un salto en la segunda, donde logró meterse 9° con un tiempo de 1:10.957, superando incluso a su compañero Pierre Gasly. "Este auto es raro; de golpe salgo y tengo el doble de grip y no entiendo por qué. Pero cuando lo tengo, la vuelta sale más fácil. Fue una buena FP2, un gran paso", declaró Colapinto tras el entrenamiento.

El posteo de Williams para Franco Colapinto a un año de su debut en la Fórmula 1


En medio de las críticas, James Vowles, jefe de Williams y exresponsable del argentino, salió en su defensa. Recordó el debut de Colapinto en Silverstone en 2024 y resaltó que el rendimiento mejora cuando no existe tanta presión. 

"Cuando la presión no está, puedes sacar mucho más del piloto. Esa vez le dije que se relajara y disfrutara, y su actuación fue sobresaliente", aseguró el británico. También destacó la competitividad actual: "Tres décimas separan a toda la parrilla y un pequeño error te deja último".

Más allá de las declaraciones, la interna de Alpine sigue siendo un factor determinante. El equipo ha mostrado constantes cambios en su estructura, fallas en la puesta a punto y errores en boxes que también afectaron a Gasly, otro de sus pilotos. Sin embargo, Briatore apenas se refirió a esas cuestiones, centrando su crítica casi exclusivamente en el rendimiento de Colapinto.

Esta nota habla de: