Fin del misterio: confirmaron cuándo se van a jugar los cuartos del torneo Apertura
A través de AFA, la Liga Profesional confirmó finalmente los días y horarios para los partidos correspondientes a los cuartos de final del torneo Apertura. Los ocho mejores equipos del campeonato se enfrentarán en eliminatorias directas que prometen intensidad y fútbol de alto voltaje.
Seguí leyendo: El insólito entrenador que eligió Riquelme para Boca hasta el final del torneo
Sin embargo, la agenda estuvo condicionada por las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que impidió que tres de las cuatro llaves se jueguen sábado o domingo. De esta manera, la programación quedó repartida entre domingo, lunes y martes, para garantizar el correcto desarrollo de los comicios.
%uD83C%uDF7F%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 LOS CUARTOS DE FINAL:
%uD83D%uDDD3%uFE0F Rosario Central - Huracán, domingo 18:30.
%uD83D%uDDD3%uFE0F Argentinos - San Lorenzo, lunes 19:00.
%uD83D%uDDD3%uFE0F Boca - Independiente, lunes 21:30.
%uD83D%uDDD3%uFE0F River - Platense, martes 20:30. pic.twitter.com/KJdGNHAQ6h— Sudanalytics (@sudanalytics_) May 13, 2025
El Gigante de Arroyito abrirá los cuartos. Rosario Central recibirá al Globo, que llega con la molestia latente tras su viaje a Cali para enfrentar al América por la Copa Sudamericana este miércoles a las 23:00.
El segundo turno de la jornada tendrá lugar en el estadio Diego Armando Maradona, donde Argentinos Juniors buscará imponer su eficacia ofensiva ante un San Lorenzo que llega tras un último mes irregular.
La Bombonera recibirá el clásico de Avellaneda porteño en el cierre del lunes. El Rojo había gestionado jugar el martes para ganar un día extra de descanso antes de recibir a Guaraní por la Sudamericana, pero la programación nocturna de Boca fue inamovible.
Seguí leyendo: Un ex presidente de River prendió fuego a Demichelis: "Rompió todo"
Cerrará la fase River, que, tras su contundente primera ronda, buscarán asegurarse un lugar en las semifinales ante Platense, que protagonizó un torneo sorpresa clasificándose entre los ocho mejores.