Figal salió a pedir disculpas tras la expulsión en el debut de Boca en el Mundial de Clubes

El defensor xeneize publicó un mensaje en sus redes sociales luego de que lo expulsaran en el partido contra Benfica.

Nicolás Figal, defensor central de Boca Juniors, utilizó sus redes sociales para ofrecer disculpas a los hinchas luego de su expulsión sobre el final del empate 2-2 frente a Benfica, en el debut del equipo en el Grupo C del Mundial de Clubes.

¿Por qué el capitán de Urawa Red Diamonds no quiso saludar a los jugadores de River?


"Aunque todavía me dura la bronca por el resultado de ayer, no quería dejar de pedirle disculpas a todos los hinchas por la jugada del final que termina en mi expulsión", escribió el exjugador de Independiente a través de su cuenta de Instagram.

La acción que derivó en la tarjeta roja se produjo a menos de dos minutos del cierre del partido, cuando Figal cometió una dura infracción sobre Florentino Luís. La jugada fue leída como un acto de frustración tras el empate de Nicolás Otamendi a los 39 minutos del segundo tiempo, que selló el 2-2 definitivo luego de que Boca hubiera sacado una ventaja inicial de 2-0.

El zaguero, además, agradeció el respaldo recibido: "Gracias por el aguante de siempre. Defender estos colores es algo maravilloso. Seguiremos trabajando para lo que viene".

Con la sanción confirmada, Figal se perderá el próximo compromiso de Boca ante el Bayern Múnich, que se disputará este viernes a las 22:00 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami, en lo que será una prueba clave para las aspiraciones del equipo de Miguel Ángel Russo.

¿Se pierde lo que queda? Qué lesión tendría Sebastián Driussi


El técnico también deberá afrontar otra baja sensible: el mediocampista español Ander Herrera no podrá estar disponible tras ser expulsado mientras se encontraba en el banco de suplentes. El ex PSG recibió la roja directa por protestar de manera vehemente al árbitro mexicano César Ramos, quien dirigió el encuentro frente a los portugueses.

Con estas dos ausencias confirmadas, Russo deberá reconfigurar el once inicial para enfrentar a uno de los favoritos del torneo, en un partido que puede marcar el futuro de Boca en el Mundial de Clubes.

Esta nota habla de: