Federer conoció La Bombonera y jugó al fútbol-tenis con Batistuta

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, conoció la cancha de Boca Juniors en lo que era uno de sus máximos deseos para esta visita que realiza por Argentina para jugar dos exhibiciones con Juan Martín Del Potro.

Federer, actual número 2 del mundo, estuvo en La Bombonera con el tandilense Del Potro (reconocido hincha xeneize) y recibió un carnet simbólico de socio del club, al tiempo que también recorrió las instalaciones y el museo de la entidad de la Ribera.
Posteriormente, el suizo pisó el césped y disfrutó de un partido de fútbol-tenis en el que también participaron Del Potro, el ex futbolista Gabriel Batistuta, el polista Adolfo Cambiasso y dos ídolos xeneizes como Rolando Schiavi y Sebastián Battaglia.
Primero, los tenistas en dupla enfrentaron a Cambiaso y Batistuta. Después, al polista lo reemplazó Battaglia y a continuación ingresó Schiavi, recientemente retirado del fútbol.
Incluso, Roger jugó este duelo informal hasta con su doble, un argentino que lo imita y representa a uno de sus sponsors.
El suizo jugaba anoche su segundo partido exhibición ante el tandilense Del Potro (séptimo del mundo), en el estadio Pipa, de la ciudad bonaerense de Tigre.
En la noche del miércoles, en la primera presentación, Del Potro hizo gala de su reconocida potencia y así logró vencer a Federer por 3-6, 6-3 y 6-4, ante casi 20.000 espectadores.
Guillermo Vilas se impuso por 7-5 a José Luis Clerc, en la previa de la segunda exhibición.
Vilas, de 60 años, empleó 59 minutos para superar a Clerc, de 54 años, en un partido que se jugó a un único set y fue seguido por poco más de 10 mil nostálgicos que se acercaron a presenciar un clásico entre dos jugadores que escribieron páginas de oro del tenis argentino durante las décadas de 1970 y 1980.