Federer confirmó que volverá a jugar al tenis en Suiza y podría ser su retiro

El tenista más grande de todos los tiempos confirmó ¡6 meses antes! que volverá a jugar en un torneo que organiza su país. Antes, dirá presente en la Laver Cup. ¿Se retira?

El tenista más grande de todos los tiempos, el suizo Roger Federer, confirmó que volverá a jugar en el circuito profesional de la ATP justo en su país natal, el próximo 24 de octubre. El anuncio, sin dudas, está atravesado por un rumor que cada día parece ser más grande: el adiós a la actividad profesional.

Triunfazo agónico y cuarta victoria al hilo del Lobo mendocino

Antes, Federer jugará en Estados Unidos la Laver Cup, un certamen que reúne a los mejores del globo y que los enfrenta en la modalidad Europa vs. Resto del Mundo.

El Maestro está inactivo por una lesión desde junio de 2021 y jugará en octubre próximo el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal. Así lo aseguró el suizo Rene Stauffer, periodista y biógrafo del ex número uno del mundo, en su cuenta de Twitter.

Federer, de 40 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, jugó por última vez en junio de 2021 en Wimbledon, donde perdió con el polaco Hubert Hurkacz. 

En los últimos días distintos rumores sobrevolaron sobre el retiro de Roger Federer una vez que se difundieron nuevas fotos sobre su recuperación. 

El anuncio ¡seis meses antes! de que volverá a jugar en el circuito ATP y que justo lo hará en Suiza desde el 24 de octubre hacen pensar que será su último torneo, con todos los honores y ante su gente. El escenario parece más que pensado.

EN ANTECEDENTE FRESCO DE DEL POTRO

Sin ir más lejos, Juan Martín Del Potro hizo exactamente lo mismo días atrás pero con mucho menos tiempo. El crack argentino, ganador del US Open 2009, comunicó apenas un puñado de días antes que volvía a jugar el ATP 250 de Buenos Aires. Luego, poco antes del debut, avisó que sería su retiro de la actividad profesional, en su país.

Agenda de la Champions: día y horario de las semifinales que se juegan esta semana

Esta nota habla de: