Facu Campazzo, a una firma de volver a la NBA

El base cordobés tendría todo acordado para volver a la máxima liga de básquetbol.

Protagonizando una novela que poco sentido tiene producto de un gran rendimiento en el seleccionado argentino y en los pocos minutos que tuvo en su anterior equipo, Facundo Campazzo tendría arreglada de palabra su vuelta a la NBA de los Estados Unidos.

La esposa de Di María lanzó un contundente posteo luego de la lesión del argentino

El base cordobés comenzó a buscar una nueva franquicia que le abra las puertas de la liga más reconocida de básquetbol de todo el mundo luego de haber dejado Denver Nuggets, lugar donde le dieron salida con una llamativa e inentendible explicación.

Luego de esto, Facu disputó la AmeriCup con la albiceleste y sin contrato, por lo que puso en peligro su carrera deportiva. Sin embargo, el gran sacrificio que realizó le dio sus frutos ya que se consagró con sus compañeros como los campeones de América al haber superado por 75 a 73 a nada más ni nada menos que Brasil, el poderoso local.

En cuanto a lo actual, medios estadounidenses aseguran que desde Dallas Mavericks estarían a una firma de llegar a un contrato por un año. De llegar a buen puerto, se reencontraría con un ex compañero que tuvo en Real Madrid, su amigo Luka Doncic.

Facu y Luka, en la AmeriCup 

El peor panorama: la lesión de Messi no es una "simple molestia" y tiene un antecedente

Esta semana será clave para una definición, para un lado o para el otro, sobre la posibilidad de que Facundo Campazzo refuerce a los Mavericks. Jason Kidd, entrenador de los Mavs y exbase, busca un jugador más en esa posición para su plantel porque, si bien están Doncic y Dinwiddie, precisa otro armador que le permita a los otros dos tener mejores minutos de descanso y también estar preparado ante cualquier posible lesión.

En enero de este año, cuando Luka lo enfrentó, tuvo grandes palabras para Facu: "Siempre es difícil jugar contra Facu, prefiero tenerlo en mi equipo. Siempre es un placer verlo jugar. Yo creo que lo está haciendo genial, está jugando muy bien y se merece estar aquí, en la NBA".

Esta nota habla de: