"Extorsión": de qué trata la nueva carta clave que definirá el futuro de Sebastián Villa

El abogado del colombiano aseguró que toda la denuncia es "Falsa", además de apuntar a que su cliente es la "verdadera" víctima en toda esta acusación.

El proceso judicial por violencia de género contra el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa siguió con una nueva audiencia este lunes, en la cual la defensa del colombiano presentó su alegato. En ese sentido, el abogado Martín Apolo solicitó la absolución del futbolista en el caso iniciado por su expareja, Daniela Cortés, y afirmó que la denuncia en su contra "es falsa".

La insólita denuncia contra la Selección Argentina que sacude al Mundial Sub-20

El abogado argumentó que "la palabra de la persona que denuncia no constituye una prueba concluyente" y que "existen numerosos elementos de prueba que la contradicen". Es importante recordar que el jugador colombiano se encuentra inmerso en este proceso judicial debido a una denuncia realizada por su expareja en 2020, y el presunto incidente habría tenido lugar el 27 de abril de ese mismo año. Los delitos de violencia y amenazas coactivas conllevan una pena de hasta seis años, aunque en la última audiencia la fiscalía solicitó una condena de 2 años y 3 meses de prisión condicional.

Por otro lado, en relación con la denuncia por amenazas coactivas, en la cual Villa habría afirmado que le iba a "arruinar la vida" a Cortés, Apolo señaló que "no está probado ni demostrado que haya sucedido", y añadió que esas palabras podrían haber sido pronunciadas "durante una acalorada discusión".

"En mi opinión, arruinarle la vida significa, como diría mi padre, dejarla 'sin un peso' a Daniela Cortés. Villa es una persona muy generosa, que conoce mejor que nadie la necesidad. El padre de Cortés dejó de tener un automóvil nuevo, ella dejó de tener un teléfono celular de última generación y Villa dejó de pagar la educación de la hija, algo que no estaba obligado a hacer", agregó la defensa.

Apolo continuó su exposición oral y describió una situación en la que Villa y Cortés presuntamente discutieron acaloradamente. Según el abogado, Cortés le habría exigido al futbolista que la llevara de regreso a Colombia en un vuelo privado durante el período de cuarentena por la pandemia de Covid-19, además de entregarle 150 mil dólares, o de lo contrario, "arruinaría su carrera". Al mismo tiempo, intentó ingresar por la fuerza a una habitación en la que el jugador de Boca se había encerrado.

En relación con esto, el abogado afirmó: "Villa grabó lo que, según la Fiscalía, constituyó una cosificación de la denunciante. Lo único que hizo Villa fue ejercer su derecho a la defensa durante el juicio".

River alcanzó una impactante marca y se convirtió en la envidia del país

Después de la audiencia en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, el delantero del equipo dirigido por Jorge Almirón se unió a sus compañeros para viajar a Colombia, donde el equipo de La Ribera se enfrentará al Deportivo Pereira el próximo miércoles por la Copa Libertadores. No obstante, no se descarta la posibilidad de que el colombiano permanezca en Argentina durante la jornada del martes y que cuando la misma termine, tome un vuelo directo a Colombia para concentrar con el equipo de La Ribera. 

Tras las exposiciones de la fiscalía y la defensa, queda pendiente la última intervención de Villa, programada para el próximo 30 de mayo. Luego, le corresponderá a la jueza Claudia Dávalos pronunciarse y emitir su veredicto tras evaluar las pruebas presentadas por ambas partes.

Esta nota habla de: