Europa: un equipo de dos campeones del mundo descendió por decreto tras endeudarse
El Olympique de Lyon, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol francés y con presencia argentina a través de Nicolás Tagliafico y Thiago Almada, descendió por decreto a la Ligue 2 por decisión del organismo financiero de control DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión), debido a su grave crisis económica.
Villa podría irse de Independiente: qué equipo grande del fútbol argentino lo quiere
La sanción fue oficializada mediante un comunicado en el que se detalla que, tras la revisión de la situación financiera de los clubes con vistas a la temporada 2025-2026, "la Comisión de Control de Clubes Profesionales ha tomado las siguientes decisiones en aplicación del artículo 11 del Reglamento de la DNCG: OL: descenso a la Ligue 2".
Según trascendió, la institución acumulaba una deuda de 500 millones de dólares, situación que debía ser aliviada mediante la venta de activos, incluyendo jugadores. Sin embargo, al no concretarse esas operaciones en el plazo estipulado, la Comisión procedió al castigo deportivo más severo.
A pesar del impacto, la dirigencia del club aún tiene la opción de apelar la medida ante el mismo ente financiero, en busca de revertir la sanción y mantenerse en la élite del fútbol francés. Si no prospera la apelación, será la primera vez en la historia reciente que el Lyon, uno de los equipos más ganadores del país, descienda a la segunda división por razones extradeportivas.
Se reanudó Boca vs Auckland City tras la alerta meteorológica
El golpe no solo afecta al torneo local, sino que también impacta en la competencia europea: Lyon había finalizado sexto en la tabla de la temporada pasada, clasificando a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2025/26. De mantenerse la sanción, el club no podrá participar en el certamen continental.
Por el momento, la institución no se pronunció oficialmente en sus redes sociales ni mediante comunicados institucionales, mientras crece la expectativa sobre los próximos pasos legales y administrativos que tomará la dirigencia.
