Estudiantes decidió qué hará con el jugador que se desvaneció y convulsionó en pleno partido

Javier Altamirano recibió el alta médica y ya se encuentra en su domicilio, pero su futuro profesional acaba de ser confirmado.

A días de iniciar la Copa Libertadores con su enfrentamiento contra Huachipato de Chile el próximo miércoles a las 19.00, el DT de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez dio a conocer la lista oficial de jugadores, que cuenta con 46 futbolistas, entre ellos Javier Altamirano.

Quiénes son los campeones del mundo que Scaloni podría borrar para la Copa América

El jugador chileno, quien alarmó a todos al sufrir un episodio convulsivo durante el partido contra Boca por la Copa de la Liga, el cual fue posteriormente suspendido, estuvo hospitalizado durante varios días para someterse a diversos estudios. 

Sin embargo, en los últimos días recibió el alta médica y regresó a su hogar para continuar con su recuperación.

Durante el encuentro entre Estudiantes y Boca, Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar en el campo de juego, siendo asistido de inmediato por sus compañeros y trasladado al Instituto Médico Platense, donde se determinó que había sufrido una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro, lo que provocó el episodio convulsivo.

El insólito viaje que hizo River para llegar a Venezuela tras el conflicto diplomático

La razón detrás del episodio de convulsiones de Javier Altamirano fue identificada por los especialistas como una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro. 

Este diagnóstico arrojado por los médicos explica el incidente que conmocionó al mundo del fútbol argentino.

Esta nota habla de: