Enorme repudio en contra de una liga que borró a un árbitro porque descubrieron su sexualidad

La colegiada había sido designada para impartir justicia en un clásico liguero, pero por ser mujer la corrieron y reemplazaron.

La liga de fútbol iraní desató controversia al excluir a Mahsa Ghorbani de un partido, donde se convertiría en la primera mujer en integrar una terna arbitral en un encuentro de fútbol masculino en Irán. Ahora, todos los jueces serán hombres en el derbi de Teherán este miércoles.

Tras el culebrón de Barco, Boca blindó a su máxima promesa con futuro europeo

El presidente de la Organización de la Liga del fútbol iraní, Soheil Mahdi, justificó la decisión del Comité del Arbitraje, afirmando: "Se eliminan todas las posibles polémicas". Sin embargo, no especificó a qué se refería con las "posibles polémicas".

Ghorbani, inicialmente asignada al VAR, generó expectativas sobre el papel de las mujeres en el fútbol iraní. 

Será reemplazada por Saadolah Golmoradi, oriundo de Tayikistán y con experiencia en la Copa Asiática de Naciones 2023. El derbi entre Esteghlal y Persépolis, el más grande de Asia, se jugará sin la participación de Ghorbani en el VAR.

Quién es Camisetas Nani, el empresario que se fue a las manos con el Turco García

Mahsa Ghorbani, árbitra internacional reconocida por la FIFA desde 2017, inició su carrera en 2009 y fue preseleccionada para el Mundial femenino 2023.

La República Islámica de Irán permitió la asistencia de mujeres a estadios en 2019, rompiendo un tabú de 40 años, y desde entonces, autoridades permiten su presencia limitada en algunos partidos de fútbol.

Esta nota habla de: