Enorme operativo de seguridad para el partido de la Lepra y Boca en Mendoza
Mendoza se prepara para un operativo de seguridad integral este domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, con motivo del partido entre Independiente Rivadavia y Boca Juniors, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025. El encuentro comenzará a las 20.30.
Seguí leyendo: River vs Milei: la fuerte embestida del club contra el Gobierno
El Ministerio de Seguridad y Justicia implementará un dispositivo que incluirá vigilancia dentro del estadio, patrullajes en el Parque General San Martín y controles en los principales accesos, apoyándose en tecnología de avanzada.
Según el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, "el dispositivo de seguridad contará con cientos de efectivos, que se suman al personal de seguridad privada".
Asimismo, se realizarán cortes de calles en las inmediaciones del estadio desde el mediodía, para garantizar el orden y la circulación.
Ingreso y tribunas
El operativo incluirá el sistema Tribuna Segura, por lo que será obligatorio presentar el DNI físico para ingresar. Las puertas del estadio se abrirán a las 17.30, tres horas antes del inicio del partido, para facilitar el acceso del público y atender al mismo tiempo el festejo del Día del Niño en el Parque General San Martín, que requerirá "una operatividad especial", según Amat.
Se reforzará además la recepción de hinchas visitantes en el Arco de Desaguadero desde primeras horas del día. "Habrá maniobras desde temprano para recibir a toda la gente que venga de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a los colectivos de la barra de Boca Juniors", precisó el funcionario.
Controles tecnológicos
Dentro del estadio, el ingreso será únicamente con DNI físico, y se aplicarán controles de Tribuna Segura junto a otras herramientas tecnológicas, como cámaras con identificación facial, bodycams y supervisión desde el Centro Estratégico de Operaciones, que monitorea todas las cámaras del estadio.
Seguí leyendo: Nadie dice nada: la dura crítica del Inter Miami por la sanción de la MLS a Messi
En cuanto al público visitante, se realizará la encapsulación de las peñas y colectivos desde el Arco de Desaguadero. Todos los hinchas de Boca Juniors ingresarán por el sector Norte, mientras que los simpatizantes de Independiente Rivadavia utilizarán el Apeadero Sur y la Playa Oficial, que incluye la platea cubierta.
