Encarcelado por abuso sexual, Dani Alves se quedó sin el único beneficio que tenía

El astro brasilero lleva tres meses tras las rejas por estar acusado de haber sometido a una joven en el baño de un boliche de Barcelona.

La vuelta de Dani Alves al mundo del fútbol después del Mundial estaba prevista, pero todo cambió cuando fue acusado de violación y enviado a prisión preventiva el pasado 20 de enero. 

A Russo se le peló el cable por un gol en contra y se desquitó trompeando a un médico

No obstante, en los primeros días de su estadía dentro de ese establecimiento el ex futbolista pudo jugar algunos partidos de fútbol con sus compañeros de celda y de pabellón. 

Sin embargo, ese panorama cambió este jueves cuando se le informó que el centro penitenciario donde se encuentra no es uno de los 33 participantes del torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto con el gobierno nacional. 

Alves ha estado recluido durante los últimos tres meses en la cárcel de Brians II, en las afueras de Barcelona, a unos 40 kilómetros de la discoteca donde una mujer de 23 años lo acusó de violación.

La defensa de Alves solicitó que la denunciante sea examinada por un médico forense y un psicólogo designado por él para determinar si los síntomas que presenta son compatibles con los de una violación. La estrategia es demostrar que la denunciante tiene una "distorsión narrativa". Sin embargo, la jueza rechazó la solicitud de registrar en vídeo la pericia, algo que tanto la Fiscalía como la defensa particular tildaron de "insólito".

Ante la negativa de un peritaje particular, la defensa pidió que Alves vuelva a declarar. El próximo lunes será trasladado del penal para que amplíe su versión ante la jueza, ya que a lo largo de las semanas sufrió modificaciones. Siendo que siempre sostuvo que mantuvo una relación consentida en el baño de la discoteca donde estuvieron ambos, acusado y acusadora, la noche del 30 de diciembre del año pasado. 

En declaraciones anteriores, el exjugador ofreció hasta tres versiones diferentes, primero afirmó que no conocía a la joven y posteriormente admitió que le había practicado sexo oral de manera consentida.

"Millones": la jugosa oferta que recibió Gallardo para dirigir a Cristiano Ronaldo en Medio Oriente

Mientras se investiga su caso, Alves puede ampliar su declaración tantas veces como considere oportunas, ya que así lo establece la Ley. 

El Torneo Intercentros Penitenciarios (TIP) comenzó el miércoles pasado y compiten reclusos de los centros de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Cantabria, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana. Las comunidades de País Vasco y Catalunya, donde se emplaza el penal donde está preso el futbolista brasileño, no forman parte del programa.

Esta nota habla de: