En San Lorenzo ya se puso en marcha la era de Aguirre

El director técnico uruguayo asumió ayer oficialmente el cargo en el Ciclón y dirigió su primera práctica de fútbol al frente de un numeroso plantel que sufrió tres bajas.


El director técnico uruguayo Diego Aguirre asumió ayer oficialmente el cargo en San Lorenzo y dirigió su primera práctica de fútbol al frente de un numeroso plantel que sufrió tres bajas y contó con cuatro regresos.


El sucesor del renunciante Pablo Guede fue presentado ayer en el vestuario de la Ciudad Deportiva por el vicepresidente segundo, Roberto Alvarez, y por el manager, Bernardo Romeo.


El contexto del fútbol argentino y la demora en la firma del contrato de Aguirre, dado que aún no se concretó la rescisión de Pablo Guede, fueron los motivos de la postergación de la presentación ante los medios de comunicación.


Aguirre estuvo al frente del primer entrenamiento en la cancha auxiliar junto con sus ayudantes Enrique Carreras y Juan Verzeri y el preparador físico Fernando Piñatares. Este último trabajará con Gonzalo Borean, quien pertenece al club y también colaboró con el cuerpo técnico anterior.


También se mantuvo a Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros.


Con respecto al primer semestre, las bajas que sufrió el plantel fueron la del mediocampista Enzo Kalinski, quien no renovó contrato y podría continuar su carrera en Universidad Católica de Chile; el volante Leandro Navarro (alternaba con la reserva), quien pasó a préstamo a Venados, de México; y el defensor colombiano Pedro Franco.


El zaguero cafetero fue uno de los refuerzos que arribó en el verano a préstamo por seis meses proveniente de Besiktas de Turquía y la opción de compra era por una suma cercana a los dos millones de dólares. Disputó cuatro partidos, tres del torneo local y uno de la Copa Libertadores de América.


Las caras “nuevas” fueron los futbolistas que retornaron de etapas a préstamos en otros clubes como los casos del lateral derecho Matías Catalán (Aldosivi), los mediocampistas Fernando Elizari (Quilmes), Ezequiel Montagna (San Martín de San Juan) y el delantero Gabriel Esparza (Temperley).


En principio, todos serán evaluados por el nuevo entrenador.


La nómina de futbolistas que se presentaron en la primera práctica de la temporada está integrada por: Alvaro Montero, Sebastián Torrico, Nicolás Navarro y José Devecchi (arqueros); Marcos Angeleri, Gonzalo Prósperi, Matias Caruzzo, Julio Buffarini, Lautaro Montoya, Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Brian Mieres, Marcos Senesi y Catalán (defensores).


Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Rodrigo de Ciancio, Franco Mussis, Facundo Quignon, Bautista Merlini, Montagna y Elizari (mediocampistas); Martín Cauteruccio, Ezequiel Avila, Héctor Villalba, Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Mauro Matos, German Berterame, Rodrigo Contreras, Nicolás Reniero, Tomás Conechny y Esparza (delanteros).