En la cuerda floja: cuántos partidos le quedan a Battaglia como técnico de Boca

El ídolo del club, muy cuestionado por sus tareas como entrenador, se juega mucho en los próximos días. ¿Llega a la Libertadores?

Si hay alguien discutido en este momento en el Mundo Boca es Sebastián Battaglia, pese a la catarata de títulos que tiene de respaldo como jugador. Su equipo juega absolutamente a nada y tras perder con Huracán los rumores sobre continuidad están a la orden del día.

El presidente del Barcelona criticó a Messi y dijo que "no se arrepiente" de haberlo echado

No hay mucha vuelta que darle: la Libertadores está a un mes de comenzar y Boca se juega mucho en las próximas dos jornadas del torneo local, pero Battaglia se juega aún más.

El Xeneize, que tiene uno de los planteles más importantes de Sudamérica, tendrá dos visitas de muchísimo riesgo de manera consecutiva: Estudiantes en La Plata, el próximo domingo, y River en el Monumental, con lo que implicaría perder otro clásico oficial ante Marcelo Gallardo. El canto de "cueste lo que cueste" sobre el final del partido ante Huracán no fue uno más.

Lógicamente, desde el Consejo de Fútbol están muy lejos de poner en duda la continuidad del entrenador, pero ¿hasta cuándo se aguanta el descontento general del hincha?

ESTUDIANTES Y RIVER: ¿PARA QUÉ ESTÁ ESTE BOCA?

Estudiantes, en La Plata, será el primer escollo que deberá sortear el Xeneize, quien hoy milita en la 5º posición y está quedando afuera de los puestos de clasificación a los cuartos de final. La visita al Pincha, puntero invicto del Grupo B, tendrá lugar el domingo 13 a las 21.30.

Una semana más tarde, Boca viajará al Monumental para verse las caras contra River (todavía con horario a confirmar), también líder pero de la Zona A.

Convocatoria champagne: quiénes son los pibes que Scaloni le primereó a España e Italia

Dos partidos de máxima complejidad contra los líderes de la Copa LPF. Dos partidos que pueden servir como trampolín para una nueva versión de Boca o que pueden complicar las chances de clasificación y pronunciar la caída del equipo.

Esta nota habla de: