El video que explica a la perfección el porqué de la derrota de Argentina ante Arabia

El entrenador francés despertó a sus jugadores y salieron directamente a comerse la cancha para cerrar un sorpresivo 2 a 1 a su favor.

La que quedará en la historia como una de las máximas victorias de Arabia Saudita en la Copa del Mundo tiene a una única persona como protagonista y principal culpable para el pueblo Albiceleste: Hervé Renard.

La máxima estrella de Brasil se lesionó, quebró en llanto y estaría fuera del Mundial

El entrenador francés fue la clave de la victoria asiática ante la Selección Argentina. En el entretiempo, instó a sus jugadores a disputar las pelotas con mayor agresividad y a que confíen en su talento para hacer la diferencia, pero utilizando a Lionel Messi como objetivo de su furiosa arenga.

Luego de que la primera parte del encuentro terminara sólo 1-0 abajo para los suyos -gracias a que el VAR anuló tres goles de la Argentina-, el entrenador galo aprovechó los 15 minutos de descanso para plantear a los futbolistas árabes cómo debían afrontar el segundo tiempo.

"Tuvimos algunas oportunidades, pero no muchas", señaló Renard, todavía calmo. Hablando en inglés, y siendo traducido al árabe por el intérprete, el DT comenzó a elevar el tono de la voz para marcar su mensaje.

"No ponemos demasiada intensidad en los duelos, muchachos. A ellos no les gustan los duelos, así que a veces ¡boom! ¡Más!", subrayó el francés. "Con su talento pueden hacer la diferencia", exclamó.

El electricista que dirigirá la final entre Argentina y México

"¿Qué estamos haciendo? ¿Esta es nuestra manera de presionar? ¿Qué quieren: sacarse una foto con Messi? Tienen que presionarlo porque tiene la pelota y se lo quedan mirando. Messi tiene el gol y se quedan todos quietos, mirando. Hay que presionarlo, empujarlo, si quieren una foto saquen sus teléfonos. Pero hay que dar todo, esto es el Mundial", gritó.

Y remató: "Todavía tenemos 45 minutos, así que mantengan la calma, la seguridad y vamos, vamos, vamos".

Esta nota habla de: