El Tomba bailó a San Lorenzo con una histórica goleada por 5 a 0

Godoy Cruz jugó un partido inolvidable y humilló como visitante al Ciclón. Los goles fueron de Caruzzo (en contra), Cardona, Abecasis y García (2). El Expreso quedó segundo.


Godoy Cruz tuvo una mañana soñada en el Nuevo Gasómetro, le alcanzó apenas un tiempo para golear a San Lorenzo 5-0 y se transformó en el nuevo escolta del líder Boca Juniors, al continuar ayer la 22ª fecha de la Superliga.


El Tomba tuvo un lapso letal en la primera parte y resolvió el partido con tantos de Matías Caruzzo en contra, Tomás Cardona, el uruguayo Santiago García y Luciano Abecasis, a los 9, 15, 18 y 34 minutos.


Nuevamente el “Morro” García fue el encargado de cerrar el marcador a los 21 del segundo tiempo y con ese gol alcanzó a su compatriota Sebastián Ribas (Patronato de Paraná) como máximo anotador de la competencia con once tantos.


Para tamaña sorpresa en el resultado fueron partícipes necesarios los defensores del equipo local y el arquero Nicolás Navarro, de floja respuesta en tres de los goles del Expreso, que celebró su quinta victoria consecutiva en el torneo.


Godoy Cruz, que la próxima fecha recibirá al casi descendido Temperley, quedó con 43 puntos, uno por encima del Ciclón, y dos arriba de Talleres de Córdoba (41) que perdió ante Independiente 2 a 0.


Fue una mañana negra para San Lorenzo, de principio a fin. El equipo que llegaba a este partido con una de las vallas menos vencidas en la Superliga (once tantos al igual que Talleres) fue permeable por todos los flacos.


Godoy Cruz aprovechó las comodidades que le dio el rival para jugar por los costados y obtuvo réditos en cada centro enviado al área.


A los 9, de un envío de Fabricio Angileri por la izquierda llegó la apertura del marcador con un infortunio de Caruzzo. Seis minutos más tarde, de un córner ejecutado por Guillermo “Pol” llegó el 2-0 con un certero cabezazo de Cardona. A los 21 minutos, con unos pocos toques, el Tomba transportó la pelota de área a área y el uruguayo García facturó con el arco a su disposición luego Abecasis metió el cuarto. En el segundo tiempo,  otra vez apareció el Morro después de una gran jugada de Garro y anotó el quinto y último grito.


El Expreso cerró una jornada histórica, jugando a un nivel altísimo y bailando como visitante a uno de los equipos más grande del país para quedar como único escolta de Boca.