El tenso cruce que tuvo la TV Pública con la FIFA por Hebe de Bonafini en plena Copa del Mundo

La cadena nacional tuvo un detalle con el fallecimiento de la persona más relevante de Madres de Plaza de Mayo y al ente que organiza el campeonato mundial no le gustó para nada.

Durante el segundo día donde la pelota del Mundial de la Copa del Mundo Qatar 2022 continuó rodando por los estadios asiáticos, en Argentina se presentó una petición que pocas veces se creyó posible.

Tremendo: se negaron a cantar el himno y recibieron toda la ira de los presentes

La misma tiene a la cabeza a tres protagonistas: Hebe de Bonafini, la TV Pública y la FIFA. Para muchos, un trío de conceptos y términos que poco tienen en común, pero que se relacionaron durante este lunes 21 de noviembre.

El pasado domingo, cuando se comunicó el fallecimiento del pilar fundamental de Madres de Plaza de Mayo, la cadena que emite la programación gratuita en Argentina decidió mostrar el ya conocido crespón negro en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, para la programación del lunes, la FIFA levantó el teléfono y se comunicó con los titulares de la TV Pública para que ese símbolo no aparezca nunca más durante la transmisión de los partidos de la Copa del Mundo.

Ante esto, mientras se veía el partido de Senegal y Países Bajos, la periodista Ángela Lerena explicó los motivos por lo que había desaparecido el detalle que debía permanecer ahí durante los tres días próximos al fallecimiento de Hebe.

"La Televisión Pública manifiesta su dolor por la muerte de Hebe de Bonafini. Por disposiciones de FIFA, nuestro canal no puede agregar ningún tipo de gráfica, por lo que no podemos poner durante los partidos el crespón negro en señal de duelo", expresó la periodista, casi sobe el final del encuentro.

El esperanzador posteo de Messi a horas del debut de la Selección Argentina en Qatar 2022

La noticia de la muerte de Hebe la dio a conocer su hija Alejandra el domingo cerca del mediodía. En el comunicado, agradece los cuidados recibidos, especialmente por parte de los profesionales del Hospital Italiano donde su madre se atendía y donde había estado internada varias veces, y pide respeto a la necesidad de la familia de llorarla en la intimidad.

Esta nota habla de: