“El sueño máximo de un jugador siempre es jugar un Mundial”
Lautaro Martínez, delantero de Racing Club, se mostró ilusionado en poder integrar la lista de convocados con miras al próximo Mundial de Rusia 2018, situación a la que catalogó como “el sueño máximo de un jugador”.
“Sin dudas que uno se ilusiona siempre, el sueño máximo de un jugador siempre es jugar un mundial y estoy trabajando para eso por si el entrenador decide convocarme”, declaró el “Toro” respecto de su deseo de participar en el próximo certamen ecuménico.
Al respecto, el futbolista que jugó el último Mundial Sub 20, desarrollado el año pasado en Corea del Sur, con el seleccionado argentino de dicha categoría se refirió como “un sueño” a la posibilidad de poder jugar con Lionel Messi en Rusia.
“Es un sueño jugar con Messi”, señaló en diálogo con la señal de cable ESPN sobre el capitán del seleccionado albiceleste.
“Lo conozco a Lionel Messi, fui sparring de la Selección y ahí tuve la oportunidad de hablar con él”, agregó sobre la “Pulga”.
El jugador, surgido de la cantera de Racing, además dio a conocer que la “idea” futbolística del entrenador “académico”, Eduardo “Chacho” Coudet, es intentar que su equipo sea “protagonista” en cada partido.
“La idea de Coudet es que seamos protagonistas”, expresó el goleador del conjunto de Avellaneda.
“La idea es ser protagonistas, ser efectivos en 3/4, tener profundidad y llegar con mucha gente al área”, añadió.
El futbolista, de 20 años, también se refirió al hecho de poder jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América como el motivo por el que eligió quedarse en la “Academia” a pesar del interés de varios equipos de Europa por contratarlo.
“Tengo un deseo que es jugar la Copa Libertadores y por eso me quedé acá”, sentenció.
“Hoy no pienso en Atlético de Madrid (uno de los equipos interesados en llevarse al “toro”), mi cabeza está en Racing”, agregó sobre su permanencia en la institución de Avellaneda.
En otro orden, el atacante “académico” hizo mención a sus referentes del fútbol exterior y local en su posición.
“De afuera miro mucho a Falcao, a quien sigo desde chico y de acá me gusta Darío Cvitanich”, comentó.
“En Racing tuve la suerte de jugar con Diego Milito, Gustavo Bou y ahora lo hago con Lisandro López y de todos tuve la suerte de aprender mucho”, manifestó sobre sus espejos futbolísticos de Racing.
Por último, Martínez habló sobre el clásico ante Independiente, a desarrollarse el próximo viernes desde las 22.10 en el estadio José María Minella, de la ciudad balnearia de Mar del Plata, con arbitraje de Mauro Vigliano.
“Es un partido especial y vamos a jugarlo para ganar”, comentó respecto del clásico de Avellaneda.
“Vamos a llegar bien al clásico y para eso vamos a seguir trabajando estos días para tratar de ganarlo”, concluyó Lautaro Martínez.
El plantel “albiceleste”, conducido por el entrenador Eduardo “Chacho” Coudet, continuó hoy las tareas de pretemporada luego de la derrota de anoche por 1-0 ante Temperley, en el marco del primer partido amistoso de Racing en el verano.
